Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consistorio liquida el presupuesto de 2017 con superávit
X
Pleno ordinario

El Consistorio liquida el presupuesto de 2017 con superávit

Actualizado 11/05/2018
Redacción

GUIJUELO | El Ayuntamiento cierra las cuentas del pasado ejercicio con un superávit de 1.198.758 euros y un remanente de tesorería de 693.577 euros

El Ayuntamiento de Guijuelo celebró esta mañana una nueva sesión plenaria ordinaria en la que el punto más importante fue el cierre de las cuentas de 2017 con superávit.

El Consistorio mantiene así la línea positiva de años anteriores. El resultado presupuestario fue positivo con un superávit de 1.198.758 euros y un remanente de tesorería de 693.577 euros. Este punto, que se incluía en un Orden del Día en el que destacaban los asuntos de mero trámite fiscal y urbanístico, se aprobó con el voto favorable de todos los grupos.

"Tanto en 2016 como en 2017 se ha notado la mejora de la economía y eso también se ha percibido en las cuentas del Ayuntamiento", explicaba a los medios de comunicación el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano quien calificaba de "envidiables las cuentas del consistorio guijuelense". "Es cierto que la situación económica del Ayuntamiento está en consonancia con las situación por la que pasa el propio municipio", añadía previendo un "buen" cierre del ejercicio 2018. "Desde el Ayuntamiento no se ha renunciado a ningún tipo de inversión y a la vista de todos están las muchas actuaciones que se han venido haciendo no solo durante 2017 sino también durante este año", agregaba reconociendo además "el buen trabajo que se está haciendo desde los servicios de intervención".

El Pleno en el que se aprobaba, entre otros asuntos, de forma definitiva la liquidación de las cuentas de 2017, servía además para reestructurar la composición de la Junta de Gobierno Local, en la que se incluía la concejala Yolanda Alonso Valderrama así como en las distintas comisiones y órganos a las que pasaba a formar parte la nueva concejala, Laura Martín Izquierdo.

Comentarios...