Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sierra de la Calería y el Jardín del Conde protagonizan los nuevos cursos de ADRISS
X
Plan de formación 2018

La Sierra de la Calería y el Jardín del Conde protagonizan los nuevos cursos de ADRISS

Actualizado 08/05/2018
Redacción

Linares de Riofrío y Peñacaballera acogerán sendos cursos de formación para el fomento de los recursos turísticos en el sur de Salamanca

El grupo de acción local ADRISS ofrece dos nuevos cursos de formación para el mes de mayo. Los cursos se enfocan a la dinamización turística de dos zonas de Salamanca, uno en el Jardín del Conde en Peñacaballera y el otro en la comarca de la Calería que se ofrecerá en Linares de Riofrío.

Ambos cursos están incluidos en el plan formativo de 2018, cofinanciados por el FEADER, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de agricultura y pesca, alimentación y medio ambiente a través del LEADER. Son de carácter gratuito y está dirigido a personas entre 16 y 65 años que estén relacionadas en el turismo rural del territorio.

El objetivo principal es juntar, en torno a dos recursos como son el Jardín del Conde (Catalogado como BIC) y la Ruta de la Calería, a las empresas o particulares relacionados de algún modo con el sector turístico y hostelero y trabajar conjuntamente en la "explotación" de ambos recursos cooperando en dicho fin entre todos, ampliando la calidad y mejorando el servicio que se le da al turista que visita la zona en busca de conocer los recursos culturales y naturales.

El curso de Interpretación del Jardín del Conde se celebrará en el Jardin Histórico El Coto de Ntra. Sra. del Carmen (Jardín del Conde) en Peñacaballera del 14 al 25 de mayo con horario de 16:00 a 20:00 horas.

Por su parte, el curso de Interpretación de la Calería se celebrará en el edificio cultural del Ayuntamiento de Linares de Riofrío (La Panera) los días 14, 15, 21, 22, 23, 24, 28 y 29 de mayo, también en horario de 16:00 a 20:00 horas, aunque podrían variar las horas.

Comentarios...