CIUDAD RODRIGO | Las personas que se habían apuntado en la Oficina de Turismo lucieron una acreditación distintiva
Unos días después del preestreno en el que pudieron tomar parte diversos invitados, en la noche del viernes se produjo el estreno oficial de la Ruta de los Malditos 2, que ya introdujo alguna historia añadida respecto a ese primer recorrido del pasado sábado.
A este estreno oficial asistieron unas 110-120 personas, una cifra inferior a lo que era habitual en la Ruta de los Malditos 1, pero hay que recordar que en esta nueva Ruta se va a tener un control más estricto de la asistencia, remarcando la 'obligatoriedad' de que los mirobrigenses se apunten en la Oficina de Turismo, existiendo 75 plazas de máximo para ellos en cada sesión.
A todos esos inscritos se les entregó en la noche del viernes una acreditación que lucieron colgada al cuello durante la Ruta. Junto a los mirobrigenses estuvieron todas las personas llegadas de fuera, que pueden acudir libremente, así como los participantes en el Fam Trip promovido para este fin de semana por el programa de formación y empleo Turismo Miróbriga. Entre los participantes también se pudo ver a José Pinto.
El grupo completó la Ruta en 1h.45', todo ello en una noche bastante fría para estar ya en el mes de mayo, donde se agradeció bastante el andar callejeando, mientras que resultaron más incómodos los tramos más abiertos como la Batería, el Paseo Fernando Arrabal, o la Plaza de Amayuelas, donde concluyó el recorrido con la última interpretación de Popy Vegas. Asimismo, a lo largo de la Ruta aparecieron varios personajes más interpretados por dos jóvenes participantes en el taller de teatro que dirige Popy Vegas.
La próxima Ruta de los Malditos será el sábado 12 de mayo, estando ya completas las plazas para mirobrigenses. Como recuerdo del evento, la organización ha puesto a la venta unas camisetas con el logo de la Ruta 2, inspirado en el personaje de La Coronada. Se pueden adquirir en dos establecimientos de la Plaza Mayor: el Bazar Satur y El Pórtico.