Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Encuentro Hispano-Luso de Corales se abre con una larga sesión
X
MÚSICA

El Encuentro Hispano-Luso de Corales se abre con una larga sesión

Actualizado 28/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La primera cita del Encuentro, en la que intervinieron 4 agrupaciones, duró dos horas y media

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal fue escenario en la tarde del sábado de la primera de las 4 citas del Encuentro Hispano-Luso de Corales organizado dentro del proyecto Fortific-Arte que está desarrollando con fondos europeos el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas que integran Ciudad Rodrigo y Almeida.

Esta primera cita, en la que intervinieron 4 agrupaciones, fue muy larga, prolongándose hasta las dos horas y media de duración. Los encargados de abrir el fuego fueron los integrantes de la Agrupación Coral Cuellarana de Cuéllar (Segovia), que ofrecieron seis piezas: Agnus Dei, Jota de Torreadrada, Un beso y una flor, No dudaría, Vivir mi vida (de Marc Anthony), y Siyahamba.

El Encuentro Hispano-Luso de Corales se abre con una larga sesión   | Imagen 1A continuación, intervino la Coral Etnográfico de Almeida, que interpretó las piezas A Oliveira da Serra, Minha mae me deu un lenço, La Montanara, Larica Verde, Menina se bem me queres y Tourdin. Como intermedio de la sesión, se entregaron unas placas a los grupos participantes en la cita.

Después de ese 'descanso', fue turno para la otra agrupación portuguesa que se había acercado a Miróbriga, la Coral Polifónico de Vilar Formoso, que ofreció las piezas Oh freedom, Benedictus, Va Pensiero, una rapsodia popular portuguesa (con varias canciones), Cielito Lindo y Acordai.

El toque local llegó al final, con la intervención de la Coral Dámaso Ledesma, que estuvo acompañada del grupo Tamborinos Muy Gentiles que dirige José Ramón Cid Cebrián. En este bloque final se pudieron escuchar piezas como ¡Ay triste que vengo!, Más vale trocar, ¿Si abrá en este baldrés?, Hoy comamos y bebamos, Apañando aceituna y La Campana Gorda.

Este domingo tendrá lugar la segunda cita del Encuentro Hispano-Luso de Corales. Será en el Auditorio Municipal de Almeida, con la participación de los mismos grupos que intervinieron en la tarde del sábado en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal a excepción de los Tamborinos Muy Gentiles.

Comentarios...