CIUDAD RODRIGO | En la mañana del sábado tuvo lugar un taller de radio con los niños como protagonistas
Desde primera hora de la mañana del sábado la emblemática calle Lorenza Iglesias de Ciudad Rodrigo está llena de libros y flores con motivo de la 2ª edición de la Feria del Libro de la ciudad, organizada por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento mirobrigense y la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos (Afecir).
En esta Feria son protagonistas fundamentales las 4 librerías de la ciudad: Nova Express, Garzón, DT Informática y Érase una vez?, cada una de las cuales tiene en la calle Lorenza Iglesias una carpa, cuyas lonas laterales no estuvieron abiertas durante la mañana sabatina tanto como gustaría debido a que el cielo estuvo totalmente nublado, llegando a llover en varios momentos, aunque sin mucha intensidad.
Además de las carpas de las librerías, en la calle Lorenza Iglesias (cortada al tráfico durante estos días) se pueden encontrar 5 carpas más (de diferente tamaño), dos de ellas pertenecientes a floristerías, al estar asociada tradicionalmente la venta de libros a la de flores en jornadas como la de Sant Jordi en Cataluña.
En las otras tres carpas se pueden encontrar sendos stands de Afecir y el Centro de Estudios Mirobrigenses (en el que estaban en la mañana del sábado Carlos García Medina y Ángel Iglesias Ovejero), así como una polivalente, que en la mañana sabatina acogió el primer taller radiofónico de la Feria, en la que fueron protagonistas varios niños. Este taller, al igual que los otros dos que se harán estos días (uno en la tarde del sábado y otro en la mañana del lunes), están dirigidos por Rebeca Jerez.
En el tramo final de la mañana del sábado recorrieron todos los stands de la Feria varios miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz. Mientras, en la tarde sabatina, se desarrollará la primera de las mesas redondas con autores que están programadas.
Hay que recordar que, como otras actividades especiales, en la tarde del domingo habrá un taller de encuadernación a cargo de Mar Torres Borges, se presentará el Rincón del Lector de La Fábrica, y Diego Polo Sánchez, de la Asociación CROMA, hará una exhibición de escultura en directo creando un relieve del símbolo de la trilogía Los Juegos del Hambre.
La jornada del Día del Libro, el lunes 23, incluirá a las 12.30 horas una lectura de El Quijote organizada por la IES Fray Diego Tadeo. A continuación, y promovido por las bibliotecas del CSA Aldea, se celebrará una mesa redonda sobre las bibliotecas populares en la provincia de Salamanca, con la colaboración de la Biblioteca Giner de los Ríos de Salamanca.