CIUDAD RODRIGO | Los escolares están recorriendo las exposiciones montadas en la Biblioteca de la Casa de la Cultura por el Día del Libro
Como ya publicamos en la jornada del lunes, la doble exposición (Alucina con la ciencia y Emoticuentos) montada en la Biblioteca de la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo con motivo del Día Internacional del Libro 2018 está acogiendo durante esta semana a escolares de diversos centros educativos mirobrigenses.
Con este motivo, en la mañana del martes todos los alumnos de Educación Infantil del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús se desplazaron al centro histórico acompañados por sus profesores. Como se trataba de un grupo bastante numeroso, no entraron todos a la vez a ver las exposiciones.
De este modo, mientras los niños de 3 años estaban dentro, los alumnos de 4 y 5 años aprovecharon para dar una vuelta por el vecino Mercado de los Martes, quedando admirados los escolares por la cantidad de productos que allí había, entre ellos muchas flores al estar en plena primavera.
Tras ese recorrido por el mercado, y mientras los alumnos más pequeños del Colegio concluían su visita, el resto de niños tuvo la oportunidad de jugar en la zona de arena de la Plazuela del Buen Alcalde, interesándose casi todos por lo que contenía el vaso de la fuente, que a día de hoy continúa sin agua pero sí con bastantes restos de basura.