Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El director general de la Guardia Civil insiste en que habrá una inversión de 450.000€ en el...
X
GUARDIA CIVIL

El director general de la Guardia Civil insiste en que habrá una inversión de 450.000€ en el...

Actualizado 13/04/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Mantuvo un encuentro privado con el alcalde y los portavoces municipales

Todos aquellos mirobrigenses que pasaron por las cercanías del Cuartel de la Guardia Civil en torno a la hora de comer (como por ejemplo los alumnos que salían del Colegio San Francisco) les llamó la atención el ajetreo que había en el exterior del edificio, con numerosos agentes de la Guardia Civil, personas uniformadas, y agentes de la Policía Local en el cruce entre la Avenida de Béjar y la calle Cardenal Tavera regulando el tráfico.

Ese ajetreo respondía a que en el interior del Cuartel estaba el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, que se acercó a Ciudad Rodrigo tras su presencia un rato antes en Fuentes de Oñoro. Esta visita al Cuartel mirobrigense tuvo un carácter 'privado', aunque desde la propia Guardia Civil han explicado que tenía como finalidad conocer la labor que realiza la Compañía mirobrigense.

Según apuntan desde la Guardia Civil, en esa visita José Manuel Holgado se reunió con los mandos de las diferentes Unidades de la Compañía, explicándole la problemática de la demarcación (que cuenta con 43 municipios, de los cuales los más importantes son Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro) y los medios con los que cuentan.

En la nota de prensa donde se da cuenta de las actividades de José Manuel Holgado tanto en Fuentes de Oñoro como en Ciudad Rodrigo se revela que en los últimos 5 años se ha producido un descenso de la delincuencia en el ámbito de acción dela Compañía de un 22,51% (lo que equivale a 79 infracciones penales menos), situándose la tasa de criminalidad en el año 2017 en 12 infracciones por cada 1.000 habitantes.

En el marco de esta visita al Cuartel, José Manuel Holgado también mantuvo un encuentro con el alcalde Juan Tomás Muñoz y los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento. Aunque no ha trascendido el contenido de lo hablado, es casi seguro que uno de los asuntos tratados fue las obras de reforma del Cuartel, de las cuales habló el propio José Manuel Holgado durante su comparecencia ante los medios en Fuentes de Oñoro.

Según señaló, ha dado "la orden" para iniciar el expediente para llevar a cabo la rehabilitación del Cuartel. Concretamente, se han puesto en marcha las actuaciones para la contratación de la realización de un proyecto que incluya las obras "que garanticen las condiciones de seguridad y estabilidad", "mejorando la habitabilidad en la zona de pabellones", y el servicio en la zona de oficinas.

Inicialmente, se piensa en una inversión de unos 450.000?, pero la cifra "puede ser rebasada", según señaló José Manuel Holgado, quién remarcó que en todo caso la inversión está "pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado", en los cuales, como se ha publicado estos días, no aparece por ningún lado ninguna inversión en el Cuartel mirobrigense.

Comentarios...