Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP reclama información sobre su propuesta para que el Carnaval sea de Interés Turístico...
X
PREGUNTA

El PP reclama información sobre su propuesta para que el Carnaval sea de Interés Turístico...

Actualizado 12/04/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Apuntan que no han tenido ni la más mínima noticia dos años y medio después de plantearlo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió una nota de prensa en la jornada del jueves para dar a conocer que ha preguntado en la Comisión de Cultura del Consistorio sobre cómo va la moción aprobada por el Pleno en septiembre de 2015 para comenzar los trámites para declarar el Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Según recuerdan los populares, fue una moción que llevaron ellos al Pleno tras serle trasladada la demanda en campaña electoral por colectivos de Ciudad Rodrigo vinculados al mundo del toro, pero desde entonces "no hemos tenido la más mínima noticia de las actuaciones del Equipo de Gobierno tripartito en este sentido".

En la Comisión celebrada el miércoles, el delegado de Festejos, Cristian González, explicó que "está en ello" y que ya se les informará con detalle más adelante. El PP indica que no comprende por qué no se les ha trasladado ninguna información al respecto "si es que el tripartito y el alcalde socialista Juan Tomás Muñoz hubieran hecho alguno, que está por ver".

Los populares expresan que saben que el trabajo "es arduo y largo", pero plantean que otras localidades como Cuéllar lo han conseguido recientemente tras empezar a trabajar en el asunto también en el año 2015. Esto les lleva a preguntarse "por qué hemos de seguir esperando", preguntándose si es por falta de organización, de liderazgo o de implicación del Equipo de Gobierno porque la propuesta la hizo el PP.

Comentarios...