CIUDAD RODRIGO | Los que fueron a la Catedral tuvieron la oportunidad de contemplar los pasos de las Cofradías
Una de las tradiciones del Jueves Santo por parte de los fieles es recorrer los templos a lo largo de la tarde para visitar y rezar ante los denominados Monumentos, las composiciones elaboradas en representación de la Última Cena, con el Santísimo Sacramento como eje de las mismas.
Estos Monumentos quedaron abiertos al público a la conclusión de las celebraciones de la Misa de la Cena del Señor que acogieron los templos principalmente a las 18.00 horas. Precisamente, según fueron acabando esas misas, comenzaron las rutas de los fieles, recorriendo fuera de murallas lugares cercanos entre sí como los templos de San Cristóbal, San Andrés o las Carmelitas, o algo más lejos, Fátima.
Mientras, en el recinto amurallado, hubo Monumentos en la capilla de la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en la Iglesia de San Pedro-San Isidoro, y en la Catedral, donde los que se acercaron por allí lo hicieron principalmente para visitar los pasos de las Cofradías de la Semana Santa que se han ido acumulando estos días en la Seo.