GUIJUELO | La nueva edición de las clases para padres continúa sus sesiones que finalizarán el próximo 26 de marzo
Lo que nos afecta, si nos cuidamos, si nos valoramos?todo eso y mucho más nos repercute como personas pero también como padres. Ser conscientes de que nuestro humor también afecta a nuestros hijos era una de las claves que se analizaban ayer en la tercera sesión de la VIII Escuela de Madres y Padres y que corría a cargo de Rosa Benito, pedagogas y experta en Coaching e inteligencia emocional en Happy Family.
"Si nos cuidamos y nos valoramos nuestros hijos verán eso que nosotros queremos que vean", apuntaba Rosa Benito quién acompañada por al concejala de Formación, Mª Tersa Montero Prado, 'reprochaba' a los padres cómo cuando nacen los hijos "nos olvidamos de cuidarnos". Bajo el título 'Crecer como personas para crecer como padres' se analizaban las claves para que los progenitores retomaran su propio cuidado.
"Levantarme y sonreír ante el espejo es algo que podemos hacer todos los días y que repercute en nuestro humor", apuntaba recalcando que además, la pareja debe buscar "el momento para pasar tiempo juntos". "No podemos olvidarnos del cuidado como personas y como parte de una pareja es necesario", añadía.
La VIII edición de la Escuela de Madres y Padres, que tiene carácter gratuito, se desarrollará finalizará el próximo 26 de marzo en el Centro Joven con dos sesiones.