Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Respeto por el momento a la nueva prohibición de aparcar en la calle San Pelayo
X
OBRAS

Respeto por el momento a la nueva prohibición de aparcar en la calle San Pelayo

Actualizado 16/03/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | La intervención tenía un presupuesto de 145.000?, de los que han sobrado 275?

El alcalde Juan Tomás Muñoz, el teniente de alcalde Domingo Benito y el delegado de Obras Joaquín Pellicer visitaron en la mañana del viernes la calle San Pelayo, para dar a conocer la nueva imagen que tiene la vía tras la obras de renovación de la misma que concluyeron a finales del pasado mes de febrero.

Como se explicó durante la visita, se ha llevado a cabo una actuación integral, con la renovación de todas las redes básicas de abastecimiento, dejando además todo preparado para que las compañías que tienen desplegados tendidos aéreos los soterren en el futuro, según apuntó Juan Tomás Muñoz, quién destacó asimismo que el Equipo de Gobierno ha sido "sensible a la demanda de los vecinos" de reformar la calle.

Respeto por el momento a la nueva prohibición de aparcar en la calle San Pelayo   | Imagen 1Las obras de renovación de la vía han durado alrededor de 4 meses (desde el pasado noviembre hasta finales de febrero), ajustándose casi al céntimo al presupuesto que tenían. Concretamente, de los 145.000? en los que estaba presupuestada la intervención (programada dentro del Plan Extraordinario de Inversiones), han sobrado exactamente 275?, apuntando Joaquín Pellicer que es una obra que "ha quedado bastante decente".

Además de lucir una nueva imagen, la renovación de la vía tiene una gran consecuencia: la prohibición de aparcar en la misma a partir de ahora. Como recordó Joaquín Pellicer, y como ya se expuso a los vecinos en una reunión en el salón de plenos de la Casa Consistorial, la normativa ha obligado a ampliar la anchura de las aceras por cuestiones de accesibilidad, reduciéndose por ende el tamaño de la calzada, y haciendo imposible que se pueda permitir aparcar por cuestiones de espacio.

Por el contrario, sí está permitido el estacionamiento de vehículos durante unos minutos para, por ejemplo, cargar o descargar mercancía, o para dejar y recoger personas, como a los usuarios del gimnasio que hay en la vía.

Según se resaltó en la mañana del viernes, pese a que todavía no se ha colocado la correspondiente señalización, la prohibición de aparcar "se está respetando", en palabras de Joaquín Pellicer. En todo caso, está previsto colocar esa señalización para que nadie aparque alegando el desconocimiento de la norma.

Comentarios...