Miércoles, 19 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
José Antonio del Castillo expone sus obras pictóricas más recientes
EXPOSICIÓN

José Antonio del Castillo expone sus obras pictóricas más recientes

CULTURA
Actualizado 16/03/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | La mayoría de los cuadros expuestos son óleos, pero también se incluyen cuatro grabados de Ciudad Rodrigo

José Antonio del Castillo expone sus obras pictóricas más recientes   | Imagen 1La Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo acoge desde última hora de la tarde del viernes una exposición pictórica del mirobrigense José Antonio del Castillo, quién en la actualidad reside en la localidad portuguesa de Figueira da Foz.

El artista presenta en esta muestra un total de 48 obras, la mayoría de ellas óleos, su técnica preferida, aunque también hay un hueco para dos acuarelas, una obra hecha con grafito y 4 grabados con imágenes de Ciudad Rodrigo (de los más de 40 que lleva hechos).

Según explicó la responsable de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez, José Antonio del Castillo disfruta "pintando objetos reales", pudiéndose ver en la muestra unos cuantos, junto a numerosos paisajes, entre ellos algunos rincones de Miróbriga.

En la exposición abundan los cuadros realizados en la época más reciente de los 43 años que lleva dedicándose a la pintura, en los que su obra se ha podido ver en más de 70 exposiciones individuales (además de participar en numerosas colectivas).

La exposición permanecerá en la Casa de la Cultura hasta mediados de abril, incluido el período de Semana Santa, en el cual el edificio estará abierto todos los días en horario de mañana y tarde (excepto el Domingo de Resurrección por la tarde).

Comentarios...