Denunciado por el Grupo de la oposición Villarino y Cabeza, por una de sus gestiones como alcalde del Ayuntamiento en 2015
El actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villarino de los Aires, Sergio Barroso, ha sido llamado a declarar en calidad de investigado por el Juzgado de Vitigudino ante la denuncia interpuesta en 2016 por el Grupo en la oposición Villarino y Cabeza, y representado por su portavoz, Javier Sendín.
La cita en estas diligencias previas es el 21 de marzo a las 10.00 horas. Una vez escuchadas las partes, la juez determinará si continuar o archivar el procedimiento. Según informan desde la acusación, la demanda se produjo en el año 2016 "por la entrega de bienes patrimoniales a los ganaderos sin ningún tipo de control del Pleno ni tampoco respetándose los requerimientos que hace la ley para la cesión de estos bienes".
En este caso se trata de casi 90 hectáreas de terreno cuyo aprovechamiento de pastos fue adjudicado mediante Decreto y sin contrato de cesión de los derechos. Otra de las acusaciones hace referencia al pago durante su mandato (2013-2015), a los funcionarios en concepto de retribuciones básicas, de cantidades muy superiores a lo que permitía la ley de presupuestos.
Sobre la denuncia presentada por el Grupo Villarino y Cabeza, el edil Sergio Barroso señaló a este diario desconocer el contenido, afirmando que únicamente tenía conocimiento de la citación del Juzgado para que prestara declaración. "El lunes tendré una reunión con mi abogado y me informará de la denuncia, porque en este momento la desconozco", aseguraba.
Aun así, Barroso reconoció a este diario sus sospechas de que una de las causas podría estar relacionada con la adjudicación de los pastos a los ganaderos del pueblo, si bien matizó que no tenía constancia de haber cometido ningún acto en contra de las indicaciones de Secretaría-Intervención.