Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo recibe al peligroso Deportivo Fabril el próximo domingo
X
Previa, Segunda B

El CD Guijuelo recibe al peligroso Deportivo Fabril el próximo domingo

Actualizado 16/03/2018
Higinio Mirón

El partido se disputará el próximo domingo, 18 de marzo, a las 17 horas en el Municipal de la villa

El Club Deportivo Guijuelo busca olvidar la derrota del pasado domingo ante la Ponferradina con su próximo partido en casa, aunque el rival no se lo pondrá nada fácil. Se trata del Deportivo Fabril, el filial del Deportivo de la Coruña que marcha cuarto en la clasificación. El encuentro se disputará el domingo, 18 de marzo, en el Municipal de Guijuelo.

El conjunto verdiblanco ha entrenado con normalidad esta semana, tras hacer buen papel en Ponferrada, pero recibiendo un castigo excesivo con el 3-0. El Deportivo Fabril viene de ganar en casa al Navalcarnero, pero tampoco está disfrutando de un buen año a domicilio, puesto que los cuatro últimos partidos como visitante los ha perdido. Real Madrid Castilla, Coruxo, Real Valladolid B y Talavera de la Reina han sido sus verdugos. Pese a ello, el equipo es toda una revelación y ocupa la cuarta plaza de la tabla, con 50 puntos a cinco del líder, el Rayo Majadahonda. El Guijuelo por su parte, volvió a la úndecima posición el pasado domingo, en plena mitad de la tabla con 39 puntos. A un par de victorias de la salvación matemática, cosa que el equipo quiere solventar lo antes posible para intentar escalar hasta un puesto que de derecho a jugar la Copa del Rey.

El entrenador, Jordi Fabregat, volvió a mostrarse confiado con el sistema de juego: "El partido del pasado domingo acabó con un resultado que no nos merecíamos y tenemos que pensar que dominar el partido y llevar la iniciativa, como hicimos en Ponferrada, debe ir acompañado de marcar goles y conseguir victorias. Pero seguimos pensando que este es el camino, el del buen juego y la confianza en nuestro sistema. Hemos dejado pasar una oportunidad de estar más cerca de la permanencia, y es hora de centrarnos en eso para averiguar si podemos ir más allá".

En cuanto al rival, Fabregat, cree que su mala racha fuera de casa es algo muy negativo: "Han perdido sus últimos cuatro partidos fuera de casa y eso no nos beneficia nada, porque ahora necesitan ganar estando a tan pocos puntos del líder. Va a ser un equipo dificilísmo de ganar. Soy optimista, veo siempre al equipo con opciones, y la última derrota nos tiene que servir de lección y para aumentar el instinto de finalizar, de marcar. Vamos a pensar en los próximos tres puntos y pensaremos más allá después"·

El encuentro estará dirigido por el colegiado vasco, Gómez Landazabal.

Comentarios...