Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[AGENDA 17|18 MAR] El III Infantil afronta el primero de los dos últimos escalones hacia la gloria ...
X
DEPORTES

[AGENDA 17|18 MAR] El III Infantil afronta el primero de los dos últimos escalones hacia la gloria ...

Actualizado 16/03/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Este sábado concluyen las primeras fases de las respectivas categorías de los Juegos Escolares de fútbol sala

A diferencia del sábado de la semana pasada, que apenas tuvo durante la tarde un partido de baloncesto, este fin de semana la jornada sabatina se presenta bastante potente en Ciudad Rodrigo, con intensas sesiones en Conde de Foxá y los Campos de Toñete (donde habrá horarios 'atípicos', ya que se empezará a jugar a las 13.30 horas), acogiendo incluso el Pabellón Eladio Jiménez uno de los escasos partidos que juega en casa el Miróbriga Futsal.

Lo más importante del fin de semana tendrá lugar en el segundo turno de la tarde sabatina de Conde de Foxá, donde el III Infantil afrontará el primero de los dos escalones que le separan de conquistar el título de Liga. Como apuntamos hace unos días, los dos partidos finales son frente a 2 de los 3 últimos clasificados, pero evidentemente donde vale ganarlos es en la pista. En la tarde sabatina, dentro del 2º y último triplete de equipos del III Columnas como locales esta temporada, se medirán al penúltimo, La Bañeza, a partir de las 18.00 horas.

Previamente, el III Cadete dará arranque tras el descanso de la semana pasada al tramo final de su liga, compuesto de 4 partidos frente curiosamente a los 4 últimos clasificados. A día de hoy los mirobrigenses marchan en la 4ª plaza, pero tienen seguro acabar terceros si ganan esos partidos que les restan. Para poder ser subcampeones (el líder está muy lejos) necesitan algún pinchazo del River Zamora, que está empatado a puntos con ellos, y que en las 4 jornadas finales se mide a dos equipos de la parte baja pero también al 5º y al 6º.

La tarde sabatina en Conde de Foxá la cerrará el Senior del III Columnas frente al Segosala, que marcha 2º pero que ya tiene muy difícil la lucha por el título. Los segovianos son el equipo más goleador de la competición.

Previamente, por la mañana, Conde de Foxá acogerá partidos de las categorías Infantil y Cadete de los Juegos Escolares, dentro de la última jornada de la 1ª fase de las competiciones de este deporte. También en materia de Juegos Escolares, esta semana descansan el equipo Cadete de baloncesto femenino y los dos equipos juveniles de voleibol mixto, que retomarán la liga el próximo fin de semana.

Asimismo, este sábado también llega a su conclusión la 1ª fase del Trofeo Diputación de Baloncesto Masculino, con el Ciudad Rodrigo CF Salud Dental con la plaza ya segura para la lucha por el título dentro de la 2ª fase.

Mientras, el domingo, destacan el duelo de cuartos de final del Trofeo Diputación que tendrá La Despensa en Aldeatejada, y el encuentro del Senior del Ciudad Rodrigo frente a la Ponferradina B, que marcha un par de puestos por encima. Hay que señalar que mirobrigenses y leoneses son los equipos menos goleadores (43 tantos cada uno) dentro de los 8 primeros clasificados de la categoría. En lo que se refiere a los goles en contra, la Ponferradina B ha encajado tres menos. Salvo novedad, este partido se disputará en el Francisco Mateos, donde habrá Día de Ayuda al Club, es decir, los socios también tendrán que pasar por taquilla.[AGENDA 17|18 MAR] El III Infantil afronta el primero de los dos últimos escalones hacia la gloria ... | Imagen 1[AGENDA 17|18 MAR] El III Infantil afronta el primero de los dos últimos escalones hacia la gloria ... | Imagen 2[AGENDA 17|18 MAR] El III Infantil afronta el primero de los dos últimos escalones hacia la gloria ... | Imagen 3

Comentarios...