Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La jornada de Canicross de Santa Marta echa el cierre a la V Liga Provincial
X
CARRERAS CON PERROS

La jornada de Canicross de Santa Marta echa el cierre a la V Liga Provincial

Actualizado 11/03/2018
Higinio Mirón

La prueba tuvo varias categorías y en la infantil participaron socios de la fundación AVIVA

Ni las malas predicciones, ni el tiempo inestable empañaron una jornada intensa y divertida en la que tuvo lugar el VII Canicross de Santa Marta de Tormes, broche final de la V Liga de Canicross de Salamanca. Atletas de todas las edades y perros que competían en belleza y velocidad, se daban cita en este evento que contó con una importante acogida, con un total de 140 inscritos divididos entre las categorías absoluta, popular, infantil y la reciente novedad: bikejoring (disciplina en la que ciclista y perro unen sus fuerzas).

A las 10.30 horas se daba el pistoletazo de salida para bikejoring, carrera en la que los perros demuestran su máxima velocidad. Media hora después comenzaba la carrera absoluta, prueba competitiva. Al mediodía, la popular, para aquellos que quieren iniciarse en este deporte. Más adelante la categoría infantil abriría su carrera acompañados por los socios de fundación AVIVA.

Seguidamente con motivo del día Internacional de la mujer (el pasado 8 de Marzo) se leyó el Manifiesto por la Igualdad y la participación de la mujer en el deporte.

Acto seguido tuvo lugar la entrega de premios: en categoría de bikejoring coronaron el pódium de primero a tercero: Rafael Lechuga Ozaez, Álvaro Méndez Gómez y Manuel González Fernández. En Canicross absoluto masculino: Roberto Nicolás Martín, Alberto Blanco Criado y Jorge Martín Muñoz. En Canicross absoluto femenino Leticia Martín Escribano, Dori Ruano y Mari Luz Hernández Sánchez. Popular masculino: Carlos Miguel Lobato Verde, Mario González Zarzosa y Manuel Jesús Martínez. Popular femenino: Nerea Blanco Fraile, Olga Hernández Vicioso y Patricia Álvarez Calvo.

Comentarios...