HINOJOSA DE DUERO | El presidente Javier Iglesias visitaba este jueves las obras realizadas en la carretera de acceso al municipio desde de la CL-517
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del alcalde del municipio y diputado provincial, José Francisco Bautista, visitó en la mañana de este jueves, el municipio de Hinojosa de Duero y las obras de la carretera que dan acceso al municipio.
La actuación realizada corresponde a 3,7 kilómetros y su coste ha alcanzado los 250.000 euros, una obra que ha consistido en el refuerzo de firme de la DSA-590, en el tramo comprendido entre la CL-517 y el casco urbano de Hinojosa de Duero, acceso principal al municipio. "Con un presupuesto de licitación inicial de 320.000 euros", indicaba Iglesias, "ha habido una bajada del 22% y además Hispánica de Viales ha hecho un trabajo formidable. Creo que tenemos una entrada pues, a la altura de un municipio como es Hinojosa de Duero".
Asimismo, Iglesias recordaba que la Diputación de Salamanca "está empeñada en apostar por Las Arribes del Duero, está empeñada en proyectos turísticos de relevancia, de mucha importancia, que están en ejecución en estos momentos como la línea férrea entre La Fregeneda y Barca d'Alva con una inversión cercana al millón de euros". Además, recordaba que "estamos solicitando la ayuda del Gobierno para conseguir fondos europeos y estoy convencido que con el apoyo de la Diputación y los alcaldes de la zona, puede ser uno de los proyectos de referencia turísticos de interior a nivel nacional".
Por ello, el presidente provincial destacaba que "inversiones como estas lo que hace es anticiparnos a lo que puede ser el futuro. Creo que es importante desde el punto de vista turístico de esta zona de la provincia de Salamanca. La Diputación de Salamanca está invirtiendo en desarrollo, está invirtiendo en las personas que ya están y en las que queremos que sigan asentándose en esta zona de la provincia de Salamanca, pero para que se asienten personas necesitamos crear oportunidades, creemos que con inversiones como estas facilitamos las oportunidades de desarrollo, especialmente para los más jóvenes en municipios tan importantes como Hinojosa de Duero y como el resto de Las Arribes del Duero y de la comarca de Vitigudino".
Por su parte, el alcalde de Hinojosa y diputado provincial del PSOE por la comarca de Vitigudino, José Francisco Bautista, agradecía la presencia de Iglesias en el municipio y le invitaba a que lo hiciera con una mayor asiduidad. Y como Iglesias, destacaba las posibilidades turísticas de Las Arribes y lo que aportarán al conjunto de la provincia. En opinión de Bautista, Las Arribes "acabará siendo la parte turística más importante de la provincia de Salamanca en cuanto a turismo rural; en ello estamos trabajando tanto desde la Diputación como desde todos los ayuntamientos, y no quepa duda de que lo vamos a conseguir en muy poquito tiempo".