El presidente de la Diputación recordaba la apuesta de este Grupo por el mundo rural y ponía como ejemplo los 2,5 millones que recibirán los pueblos de Las Arribes por Planes Provinciales
Los presidentes regional y provincial del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias, respectivamente, mantenían este jueves un encuentro con alcaldes y portavoces de este partido en la comarca de Vitigudino.
Durante la reunión, celebrada en las magníficas instalaciones de la Posada El Cuartón de Inés Luna, Mañueco e Iglesias han escuchado las propuestas de los representantes municipales y les han trasladado el "compromiso del Partido Popular con las personas de los pequeños municipios y con las zonas rurales".
En declaraciones a este diario, Javier Iglesias agradecía la presencia de Alfonso Fernández Mañueco "y que aliente a trabajar y a ilusionar a los alcaldes de la provincia de Salamanca del Partido Popular". Durante el encuentro, los responsables del PP ponían de manifiesto la preocupación del PP por el mundo rural.
Como señalaba Iglesias, "el PP es el partido del campo, es el partido que mejor se identifica con los intereses de los salmantinos que viven en el mundo rural, es el partido que más y mejor entiende el apoyo a la ganadería, la agricultura, las oportunidades que hay en el mundo rural, oportunidades que se ponen de manifiesto en políticas concretas, en dinero, en presupuesto donde gobernamos".
A este respecto recordó cómo la Diputación Provincial de Salamanca "estamos dedicando más dinero que nunca para que los municipios hagan políticas que beneficien a las personas", y ponía como ejemplo "los 2,5 millones de euros que recibirá la comarca de Vitigudino a través de los Planes Provinciales", medio millón más que en la anterior convocatoria, "un 25% más que va ir directamente al bienestar de las personas que viven en los municipios de Salamanca", concluía.