CIUDAD RODRIGO | En la mañana del domingo coincidieron de forma casual cuando estaban desarrollando sus respectivas agendas
Lo temprano que cae este año el Carnaval del Toro hace que se estén juntando las actividades precarnavaleras con las otras celebraciones que tiene Ciudad Rodrigo en las primeras semanas de cada año, como son San Sebastián, San Antón, y especialmente, San Blas y las Águedas.
Este hecho tuvo su mejor reflejo a última hora de la mañana del domingo, cuando se registró un curioso encuentro festivo entre la Rondalla III Columnas y las Águedas mirobrigenses. El encuentro se produjo en la entrada del Puente Mayor, a donde la murga se había acercado en vehículos para realizarse unas fotos de grupo con el Parador y el Puente Mayor como fondo de las mismas.
En el tiempo que estuvieron allí, cruzaron el Puente Mayor las Águedas, que regresaban de la Parroquia de Santa Marina donde habían tenido la misa y procesión en honor a Santa Águeda. El encuentro dio pie a que todos juntos se sacasen una gran foto de grupo además de cantar y bailar un poco antes de que cada uno continuase con sus actividades.
Por un lado, las Águedas prosiguieron en dirección al Restaurante Tamborino de la Avenida Conde de Foxá, donde comieron, mientras que la murga, que había estado recorriendo varias residencias y centros asistenciales, se dirigió al Centro de Capacitación Agraria para tocar al final del pregón de los Amigos del Alguacilillo.