CIUDAD RODRIGO | En la mañana del martes arrancó el montaje de las agujas a pie de suelo del Registro
Desde la jornada del lunes, el tramo del Paseo Fernando Arrabal comprendido entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo ya alberga todas las casetas de las peñas que han vuelto a apostar por este emplazamiento para disfrutar del inminente Carnaval.
La instalación de las casetas se completó con la llegada de las dos últimas casetas dobles que se han colocado en el lateral más próximo al lienzo de la muralla. Una de estas dobles casetas que llegó el lunes fue colocada junto al lateral de la propia Puerta del Sol, mientras que la otra se instaló en el otro extremo de la hilera, todo ello según estaba previsto.
En total, en esa hilera se cuenta con 8 casetas dobles, que han sido alquiladas a una misma empresa, Turocasetas. Enfrente, tienen otras 8 casetas, de tres tipos: alquiladas al Ayuntamiento, hechas por los propios jóvenes, y alquiladas a una empresa (pero de tamaño simple). Una vez instaladas todas, en la mañana del martes se estaban dando algunos retoques al interior de las casetas dobles.
Por otro lado, en la zona del Registro comenzó en la mañana del martes el montaje de las agujas a pie de suelo, mientras que dentro de murallas se repartieron las que se colocarán en el tramo inicial de la calle Madrid.
La galería también incluye varias imágenes tomadas en la mañana del martes de elementos carnavaleros envueltos en la intensa niebla que hubo durante el primer tramo de la mañana en Ciudad Rodrigo.