CIUDAD RODRIGO | Más de un centenar de jóvenes presenciaron esta batalla de gallos por parejas
El emblemático edificio de El Porvenir, ocupado en la actualidad tanto por el Centro Cultural y Recreativo El Porvenir como por el Centro Social Aldea, vivió en la tarde-noche del viernes una de las jornadas más revolucionarias de su historia moderna, al abrirse por completo a las nuevas culturas urbanas, que seguramente nunca habían ni siquiera merodeado por allí.
La experiencia fue posible gracias al colectivo de jóvenes mirobrigenses CR-Crews, que ya organizaron una batalla de gallos al aire libre el pasado mes de septiembre con un notable seguimiento. Ahora, en esta cita a cubierto (en la cual no se podía fumar ni beber alcohol), se volvió a registrar una buena entrada, superándose a lo largo de la tarde el centenar de jóvenes que se acercaron hasta allí para presenciar la Dinamite Battle.
Tras este nombre se escondía una batalla de gallos por parejas a la que se apuntaron 5 parejas, que en la ronda 'inicial' se midieron todas contra todas, pasando las 4 mejores a semifinales. Tras las mismas, se disputó la batalla por el tercer y cuarto puesto, resultando vencedora la pareja integrada por Miku y Joker.
Como último plato, se disputó la espectacular batalla final entre Lmen y Pastor, y Magho y DZeta, que precisó de dos réplicas para que el jurado acabase proclamando unos ganadores: Lmen y Pastor, que se llevan como premio 100? en vales de compra (los subcampeones, 50?, y los terceros clasificados, 25?). La tarde se cerró con el sorteo de un altavoz valorado en 65? entre todos los que compraron papeletas a lo largo de la Dinamite Battle, que tuvo a los mandos musicales a DJ Corvo.
> La galería incluye imágenes de la primera batalla de la tarde, de las semifinales, del 3º y 4º puesto, y de la final.