FUENTES DE OÑORO | El ayuntamiento oñorense informó sobre el proyecto del Área de Servicio
El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro acogió en la jornada del jueves una reunión entre sus responsables políticos y los nuevos máximos dirigentes de las localidades portuguesas de Almeida y Vilar Formoso tras las Elecciones Autárquicas que celebró el país vecino el pasado 1 de octubre.
Por parte del Ayuntamiento anfitrión, asistieron al encuentro el alcalde Isidoro J. Alanís, y los concejales José Tomás Torres y Susana Pérez; mientras que desde Almeida llegó el nuevo presidente de la Cámara Municipal, Antonio J. Machado, y desde Vilar Formoso, el nuevo Presidente de la Junta de Freguesía, José Manuel Gomes.
Según explican desde el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro, su alcalde explicó a los políticos portugueses el proyecto de Área de Servicio que se va a construir en la localidad, y el desarrollo de espacios para el asentamiento de empresas de servicios comerciales e industriales junto al nuevo corredor internacional de conexión de la Autovía de Castilla, la A-62, y la autopista portuguesa A-25.
En el encuentro se habló también de trabajar de forma conjunta para desarrollar actividades relacionadas con la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas. Asimismo, se propuso crear un grupo de trabajo entre las tres instituciones para coordinar acciones y cooperar en los proyectos de interés para la zona fronteriza.