, 23 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Turismo Miróbriga supera sus expectativas en FITUR contactando con más de 140 empresas
TURISMO

Turismo Miróbriga supera sus expectativas en FITUR contactando con más de 140 empresas

SOCIEDAD
Actualizado 23/01/2018
David Rodríguez

Entre touroperadores, agencias de viajes, medios de comunicación y asociaciones profesionales de turismo

La acción formativa y de empleo Turismo Miróbriga hizo balance en la tarde del martes a través de una nota de prensa de su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que tuvo lugar la semana pasada en el Recinto Ferial IFEMA.

Según apuntan desde el programa, han visto superadas sus expectativas, tras establecer contacto con más de 140 empresas tanto nacionales como internacionales (entre ellas touroperadores, agencias de viajes, medios de comunicación y asociaciones profesionales de turismo), "algunas de ellas muy interesadas en ampliar su oferta turística por la situación geográfica fronteriza que tiene Ciudad Rodrigo".

Dentro del trabajo realizado, desde el propio programa se destaca la labor en el workshop de la Feria, donde Turismo Miróbriga despertó el interés de touroperadores asiáticos y norteamericanos (como Vimat Corporation o The International Kitchen) para que Ciudad Rodrigo forme parte de nuevas rutas o para incluirlo en las ya existentes.

Asimismo, se establecieron contactos con touroperadores sudamericanos y europeos como CHR Travel Europe, Ávoris o Politours, apuntando que una empresa de Londres estudiará la inclusión de Ciudad Rodrigo en sus rutas de turismo religioso.

Por otro lado, en lo que se refiere a los contactos con medios de comunicación especializados en turismo, los alumnos de Turismo Miróbriga se han relacionado con revistas, periódicos y televisiones internacionales, consiguiendo que se puedan realizar publicaciones de promoción de Ciudad Rodrigo y comarca.

En materia de agencias de viajes, entidades como World 2 Meet o InterRías mostraron su intención de incluir a Ciudad Rodrigo en su trayecto o realizar rutas por las ganaderías bravas de la tierra charra; mientras que con asociaciones de profesionales de turismo como AEPT o AECIT se ha establecido un primer contacto que se mantendrá para hacer propuestas turísticas y trabajos conjuntos.

Comentarios...