El programa festivo cuenta con actos religiosos, la salida al campo a merendar el hornazo y dos actuaciones musicales, una disco-móvil y una verbena con orquesta
Los vecinos de La Fregeneda se disponen a celebrar, en los primeros días de febrero, la fiesta de Las Candelas, en honor a Nuestra Señora de la Paz, además de San Blas. Ambas festividades tendrán la salida al campo para dar cuenta del hornazo como una de las principales tradiciones.
Los actos religiosos son sin duda los más destacados en ambas fiestas, pues no en vano respecto a estos giran el resto de actividades lúdicas, entre las que destacan varias actuaciones musicales. Así, en honor a la Virgen de la Paz, el día 2 de febrero, la misa y procesión abrirán el programa, para seguir en la noche con una disco-móvil a cargo de 'Full Equipe'.
Las celebraciones de San Blas se centran el 3 e febrero con una misa prevista a las 11,30 horas y a cuya conclusión tendrá lugar la popular bendición de gargantillas, para seguir con la procesión del Santo por las calles el pueblo. Para rematar esta jornada, en la noche los aficionados al baile contarán con una verbena, en este caso amenizada por el grupo Excalibur en el Centro multifuncional.
Las misas y procesiones contarán con la presencia de un dulzainero que tocará en la plaza al acabar los actos religiosos.
Las actividades lúdicas están promovidas por el Ayuntamiento en colaboración con las peñas de la localidad. Todos los días, entre el 3 y 5 de febrero, los vecinos degustarán el tradicional hornazo en el campo.
PROGRAMA