Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los soldados se marchan del Paseo Fernando Arrabal tras llegar la primera caseta de peñas
X
CARNAVAL DEL TORO 2018 , QUEDAN 17 DÍAS

Los soldados se marchan del Paseo Fernando Arrabal tras llegar la primera caseta de peñas

Actualizado 23/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Ya están colocados dos focos en altura para iluminar el Paseo

El tramo del Paseo Fernando Arrabal comprendido entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo inició en la jornada del lunes su transformación para el próximo Carnaval, el 3º en que albergará casetas de peñas.

Después de que en 2016 sólo hubiese 3, y que el año pasado la cifra se disparase hasta las 17, este año sólo habrá una menos, 16, aunque la zona presentará un aspecto muy diferente, ya que las casetas no tendrán tanta uniformidad como el pasado Carnaval, en el que 'compartieron' hasta defectos.

Los soldados se marchan del Paseo Fernando Arrabal tras llegar la primera caseta de peñas   | Imagen 1Como ya se ha publicado, este año el Paseo albergará casetas fabricadas por los propios jóvenes, otras casetas de obra alquiladas, y cuatro casetas propiedad del Ayuntamiento que se alquilarán para este Carnaval (el Consistorio tiene la intención de venderlas posteriormente). Del total de 16 casetas previstas, una ya está colocada desde la jornada del lunes en el Paseo Fernando Arrabal, esperando a que lleguen sus compañeras, algo que está previsto que ocurra en los próximos días (especialmente durante el próximo fin de semana).

Evidentemente, para hacer posible la instalación de estas casetas, es necesario retirar todos los elementos que hay habitualmente en el Paseo, como son los focos a pie de Paseo, un panel informativo, un cañón y la silueta de varios soldados. Operarios municipales estuvieron trabajando justamente en esta operación en la mañana del martes.

Para que la zona tenga luz tras la retirada de los focos a pie de Paseo, se han colocado como el año pasado dos focos en altura: uno en el lateral de la Puerta del Sol que da a esa zona del Paseo, y el otro en la mitad del tramo del Paseo destinado a casetas.

Comentarios...