Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, Matancera de Honor en Guijuelo
X
Jornadas de la Matanza Típica

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, Matancera de Honor en Guijuelo

Actualizado 23/01/2018
Redacción

El presidente actual, José Luis Martín, y el anterior, Rogelio Carrasco, recibirán la distinción en nombre de toda la Hermandad en el sacrificio institucional del 4 de febrero

Guijuelo ya está listo para la celebración de la XXXIII Jornadas de la Matanza Típica, que este año contarán con la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca como primera homenajeada como matancera de honor. La distinción se otorgará durante el primer sacrificio, el institucional. Como representantes de la institución, acudirán el actual presidente, José Luis Martín, elegido recientemente y el anterior, Rogelio Carrasco, para ser investidos con la camisa y la boina matanceras.

El Ayuntamiento de Guijuelo ha elegido a la Hermandad de Donantes para este reconocimiento debido a su incansable labor altruista durante años en la villa, en la que se ha conseguido una grandísima respuesta por parte de los vecinos que colaboran enormemente con la institución.

Las Jornadas de la Matanza Típica comenzarán el próximo sábado, 3 de febrero con el pregón de matanza, mientras que el domingo, 4 de febrero, tendrá lugar el primer sacrificio, siendo la jornada institucional.

Comentarios...