Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El primer vistazo a las previsiones meteorológicas para el Carnaval 2018
X
CARNAVAL DEL TORO 2018 , QUEDAN 18 DÍAS

El primer vistazo a las previsiones meteorológicas para el Carnaval 2018

Actualizado 22/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El cielo estaría nublado la mayor parte del Carnaval, aunque la lluvia sólo haría acto de presencia el Viernes

A falta de 18 días para el arranque del Carnaval del Toro 2018, es buen momento para ir mirando las previsiones meteorológicas para el evento. A día de hoy, la climatología prevista sería 'aceptable', aunque estaría lejos de la que se disfrutó el año pasado, con mucho sol (apenas llovió un poco en la tarde del lunes) y sobre todo, una muy buena temperatura para tratarse del mes de febrero (cayó a finales de mes).

Según la primera previsión hecha por la página Accuweather.com, el Carnaval 2018 estaría marcado en Ciudad Rodrigo principalmente por las nubes, aunque sólo habría riesgo de lluvia en la jornada del Viernes, tal y como aparece en la imagen superior. Las jornadas de Sábado y Domingo estarían nubladas, mientras que el Lunes se vería algo el sol, concluyendo el Carnaval el Martes con otra jornada nublada.

En lo que se refiere a las temperaturas, no se registrarían grandes variaciones de un día a otro, oscilando entre 1ºC de mínima y los 8-11ºC de máxima, siendo más altas en las jornadas del Lunes y el Martes. Según esta previsión, no habría temperaturas bajo cero.

Comentarios...