Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El atletismo se consolida en Vitigudino con el CD Los Leones
X
REÚNE A NIÑOS Y NIÑAS DE TODA LA COMARCA

El atletismo se consolida en Vitigudino con el CD Los Leones

Actualizado 22/01/2018
Redacción

Entrenados por Álvaro Salvador, un grupo de niños y niñas participan en distintas pruebas de nivel provincial

El CD Los Leones se ha convertido en poco tiempo en el escaparate del deporte de base de la comarca, pues cabe señalar que no solo integra a niños de Vitigudino, si no que da cabida a futuros deportistas procedentes de varios municipios.

Aunque sus inicios estuvieron marcados por el fútbol sala, el CD Los Leones se ha ido abriendo a otras disciplinas como el atletismo. A ello ha contribuido la organización de eventos como los Juegos Escolares de la Diputación Provincial, con pruebas como el campo a través o la pista cubierta, pero sobre todo la apuesta de uno de los padres, Álvaro Salvador, que ha liderado como entrenador a los niños y niñas interesados en el atletismo.

Álvaro vive en Villarino y desde allí coordina las sesiones de entrenamiento de los escolares interesados en esta disciplina, una iniciativa que los padres agradecen a la vez que recuerdan que "hacía mucho tiempo nadie había cogido a niños de la comarca de Vitigudino para entrenarlos y que pudiesen participar en esta disciplina en Juegos Escolares de la Diputación", señala Alberto Vicente.

De este modo, un grupo de niños aficionados al atletismo vienen participando en cada prueba organizada en la provincia a través de los Juegos Escolares de la Diputación, la última en las pistas cubiertas de la Aldehuela y en cuyo escenario se probaron varias niñas en distintas categorías y longitudes.

Paula Marcos Bernal y Cristina Santos Sánchez en 1.000 metros; Alba Calles Corral, Marina Martín Rodríguez y José David Pérez Vicente en 500; y Teresa Crespo corral y Andrea Garzón de Arriba en 60 metros, son los representantes del CD Los Leones en las pruebas de atletismo desarrolladas en los Juegos Escolares, pero también en otras de carácter abierto como la San Silvestre o la Carrera del Turrón.

Por ello, este quizá sea el detonante para que las pistas de atletismo de Vitigudino cobren vida y se utilicen con los fines para las que fueron creadas, una iniciativa que convendría trasladar a otros municipios, especialmente a aquellos que aún cuentan con niños en sus escuelas y con aficionados al atletismo, porque siempre es bueno aglutinar recursos, también humanos, para optimizar esfuerzos.

Comentarios...