Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un III Juvenil mermado solventa con más facilidad de lo previsto el derby frente al FS Salamanca
X
III JUVENIL 5 - FS SALAMANCA 1

Un III Juvenil mermado solventa con más facilidad de lo previsto el derby frente al FS Salamanca

Actualizado 20/01/2018
David Rodríguez

Los mirobrigenses tuvieron un final de partido totalmente plácido

Al III Juvenil le tocaba estrenarse ante su afición en este 2018 con un derby clave, ya que les tocaba medirse al rival situado justamente por detrás (a 2 puntos), el FS Salamanca, quién ganó en la ida por 4-3. El panorama con el cual los mirobrigenses llegaban al partido no era ni mucho menos el mejor, ya que sólo tenían disponibles 7 jugadores (completaron la convocatoria Marquiz, que sigue lesionado, y el portero cadete David). Sin embargo, la tarde fue totalmente plácida, ganando tanto el partido como el goal-average particular.

[LA FICHA | III TEXTILES ACOSTA 5 ? FS SALAMANCA 1]

División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J18 | Pabellón de Conde de Foxá

III Textiles Acosta: José (A), Dani, Adrián (A), Álex Morales, Óscar ?cinco inicial-, Kamal y Hamed.

FS Salamanca: Kike (A), Sevi, Oli, Juan (A), More ?cinco inicial-, Coto, Rubén y Rubi.

Goles: 1-0 Adrián (10'), 2-0 Adrián (18'), 2-1 Juan (19'), 3-1 More (23', en propia puerta), 4-1 Álex Morales (25'), 5-1 Dani (33')

Un III Juvenil mermado solventa con más facilidad de lo previsto el derby frente al FS Salamanca   | Imagen 1

Consciente de sus limitaciones numéricas, el III Columnas salió muy serio al partido, firmando una de las mejores primeras partes que se recuerdan en lo que va de temporada, con largas posesiones y estableciendo una defensa a media pista. Los mirobrigenses se marcaron el objetivo de abrir el marcador, lo que tardaron 10 minutos en conseguir, de la mano de Adrián, que cogió un rechace del portero.

Tras ese gol, el encuentro entró en una fase con mayor peligro visitante, producto de las dudas locales a la hora de sacar el balón, lo que propició que perdieran la posesión y que el FS Salamanca tuviese sus primeras ocasiones, que solventó José con seguridad. En este tramo, el FS Salamanca sacó durante unos minutos portero-jugador (unos 5 minutos).

En el 13', Kamal hizo un disparo de volea que despejó el guardameta, mientras que en el 15', Óscar se quedó sólo frente al portero, y pese a tener espacio, se la tiró al medio, despejándola. Fueron las ocasiones previas al segundo gol de Adrián, que finalizó una jugada por banda.

Quedaba poco para el descanso, pero el FS Salamanca estrenó su casillero a 1'30" para el final desde el punto de doble penalty, tras señalar el colegiado una sexta falta ?inexistente para los mirobrigenses- apenas 30 segundos después de pitarles la quinta. El gol podía pasar factura al III Columnas, que 8 segundos antes del descanso crearon otra ocasión: José hizo un saque que cogió Dani de pivote enviando el balón por encima del larguero.

El III Columnas acabó fastidiado la primera parte por ese gol encajado ya que había sido una primera parte impecable dominando el partido. De ahí que se hablase en el vestuario de la importancia de salir con seguridad al 2º tiempo, un período que siempre le cuesta en casa a los mirobrigenses. El mensaje fue efectivo, y en el 23' llegó el 3-1, en una acción a la contra tras un robo donde Adrián iba a finalizar pero un jugador rival metió el pie mandando el balón al fondo de su propia portería.

Apenas un par de minutos después llegó el 4º, obra de Álex Morales con un gran disparo. A partir de ahí, el FS Salamanca se empezó a relajar, costándole sacar el balón cuando presionaba el III Columnas, que estaba cómodo en pista. Eso sí, los visitantes tenían sus ocasiones: en el 29', José hizo una gran parada abajo con el pie, mientras que el Salamanca tuvo otra opción que se marchó rozando la escuadra. Por parte local, Kamal dispuso de dos oportunidades, una se paseó por el área, mientras que la otra se marchó alta.

El marcador se cerró en el 33', con el 5º gol mirobrigense, obra de Dani. Acto seguido, el FS Salamanca puso portero-jugador, que mantuvo hasta el 38'. El III Columnas lo defendió bien, sin recuperar balones, pero sin conceder ocasiones. Los últimos 2 minutos fueron totalmente relajados para culminar la primera victoria mirobrigense en 2018.

[ZONA MIXTA] El técnico Ángel Rodríguez felicitó a los jugadores por su esfuerzo porque "con el plantel que teníamos no esperábamos un partido tan redondo". Según explicó, la primera parte "fue impecable", mostrando una gran "intensidad y actitud los 40 minutos". Los tres puntos son "importantes para mantener la 4ª plaza y distanciarnos".

[LO PRÓXIMO] D18, 12.00h., en Cuéllar (Segovia), frente al Cuéllar Cojalba

Comentarios...