Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena comida y música para celebrar San Sebastián en Mieza
X
Misa y procesión para honrar al mártir

Buena comida y música para celebrar San Sebastián en Mieza

Actualizado 20/01/2018
Redacción

Durante la comida, Ismael García, alcalde del municipio, hizo entrega de una placa a Sebastián Sánchez Vicente por su centenario

Un año más, los vecinos de Mieza honraban a su Patrón, San Sebastián, una jornada la de este sábado que acogía distintos actos y que comenzaba a las 11.00 horas llenando las calles de la localidad con la música y la alegría de la charanga La Clave.

Ya, a las 12.00 horas, se celebraba la misa en la iglesia parroquial de San Sebastián, la cual daba paso a la procesión del Santo por las calles de la localidad, actos todos ellos presididos por el alcalde Ismael García, acompañado por miembros de la Corporación municipal y decenas de vecinos que mostraban así su devoción al mártir.

Con los actos religiosos ya finalizados y pasadas las dos de la tarde, tenía lugar una comida de confraternidad en el edificio municipal de usos múltiples (antiguas escuelas), momento en el que el alcalde le hizo entrega de una placa a Sebastián Sánchez Vicente, que el próximo miércoles cumplirá 100 años. Tampoco faltó la animación de la charanga durante el ágape y por la tarde, jotas y pasodobles.

Comentarios...