Dentro de las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho para estas fechas, vecinos y amigos del municipio se dieron cita en esta tarde del sábado para cumplir con la tradicional castañada, una costumbre muy arraigada en Salamanca y provincia.
"Asadina, la castaña Salmantina", fue la encargada de hacer que esta sea una jornada inolvidable, actividad que se desarrolló con talleres y juegos. Además de dar una charla explicativa de la castaña, desde donde viene, su consumo y los utensilios y productos relacionados con este fruto tradicional de estos meses de invierno, se pasó luego a repartir entre los asistentes las ricas y calentitas castañas que se habían estado asando al calor de la lumbre.