CIUDAD RODRIGO | El PP apunta que "quizá" lo conveniente sería, para que haya vehículos adaptados a personas con discapacidad, adjudicar una sola
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tiene en marcha un proceso para adjudicar dos licencias de autotaxi, tal y como ha dado a conocer el Partido Popular a través de una nota de prensa donde muestra su discrepancia con el tema (del cual todavía no está disponible la documentación oficial en la página web del Ayuntamiento).
Concretamente, el pasado 18 de diciembre tuvo lugar en la Comisión de Obras la votación del expediente y pliego de cláusulas administrativas para la adjudicación de esas dos licencias, votando a favor PSOE y Ciudadanos, absteniéndose IU y votando en contra el PP.
Según explican los populares, ellos propusieron que se retrasase la votación para hablar primero con la Asociación de Taxistas para "conocer de primera mano la opinión del sector del taxi" sobre si hay cabida en la ciudad para dos licencias más, para así "evitar un perjuicio a quienes viven del sector ante unas condiciones del mercado nada boyantes". Sin embargo, Joaquín Pellicer, presidente de la Comisión, mantuvo el punto y se votó con los resultados mencionados más arriba.
El PP apunta que la Asociación de Taxistas registró un escrito donde indicaban que "dadas las condiciones económicas del mercado" en la ciudad, la adjudicación de dos licencias más "podría ocasionar un perjuicio para todo el sector".
En su propia nota, el PP señala que no saben con certeza si el sector admite dos licencias más o si va a suponer un grave perjuicio por la "creciente despoblación o la existencia de plataformas competidoras", pero "un mínimo análisis sería muy beneficioso para los futuros adjudicatarios, no sea que se otorguen licencias abocadas al fracaso". Los populares aluden a que "quizá por la necesidad de que haya vehículos adaptados para personas con discapacidad sería conveniente sólo la adjudicación de una licencia".