CIUDAD RODRIGO | Pertenecen al Movimiento Santa María, que creó el musical con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia
El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió en la tarde del sábado la tradicional cita solidaria navideña de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, con la cual se busca recaudar fondos para Cáritas Diocesana, Manos Unidas, Hijos del Maíz y las Conferencias de San Vicente de Paúl.
Este año, esta cita solidaria fue muy diferente a lo habitual. Si tradicionalmente se venía organizando una gala con actuaciones variadas, este año el Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis ?promotor directo de la cita- trajo hasta Ciudad Rodrigo un musical denominado Contigo, el musical de la Misericordia, iniciativa del denominado Movimiento Santa María.
El espectáculo contó con alrededor de 60 participantes en total, de todas las edades, que de forma altruista pusieron en escena un montaje con tono navideño que tuvo como hilo conductor la historia de una familia con un padre afectado por el alzheimer que siente la ausencia de su hijo al que no puede olvidar.
El musical fue ideado con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que desarrolló la Iglesia Católica hace un par de años, tratándose en el espectáculo las 14 obras de misericordia. El espectáculo -de dos horas y media de duración (hubo un intermedio)- contó con una buena asistencia de público, entre el que estuvo el Obispo Raúl Berzosa.