CIUDAD RODRIGO | Estarán abiertas todos los días ?salvo seis jornadas concretas- hasta el 2 de febrero
A partir de este martes 19 de diciembre, y hasta el lejano 2 de febrero, el Edificio Educativo Municipal de Ciudad Rodrigo tendrá abiertas sus puertas para que pueda ser usado como espacio para el estudio por todos aquellos mirobrigenses que lo deseen. La iniciativa está pensada especialmente para los jóvenes universitarios, que durante estas fechas deben preparar los exámenes del primer semestre del curso.
Durante el mes y medio que estarán en funcionamiento, las aulas de estudio abrirán todos los días excepto en seis jornadas concretas: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, el Día de Reyes y el domingo 7 de enero.
El resto de días del período de tiempo mencionado, el Edificio Educativo Municipal estará abierto de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que los fines de semana (excepto los festivos mencionados) se adelantará una hora la apertura matinal, de tal modo que el horario será de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
La habilitación de estas aulas de estudio es una iniciativa de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, cuyo responsable, Domingo Benito, plantea que "si queremos invitar a los jóvenes a quedarse, tenemos que darles excusas y servicios, y por eso la iniciativa busca ir construyendo una ciudad que tenga en cuenta a todos".