Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Un III Juvenil plagado de bajas se tiene que conformar con un empate frente al antepenúltimo
X

III JUVENIL 3 - ATLÉTICO BENAVENTE 3

Un III Juvenil plagado de bajas se tiene que conformar con un empate frente al antepenúltimo

Actualizado 16/12/2017

Los mirobrigenses contaron con el refuerzo de varios jugadores del equipo Cadete, marcando uno de ellos, Samu

Después de la decepción del III Senior, el Pabellón de Conde de Foxá fue escenario de otra: el empate del equipo Juvenil del III Columnas frente al Atlético Benavente, que llegaba como antepenúltimo clasificado (ha subido una posición tras su igualada en Miróbriga).

Los mirobrigenses confiaban en que pudieran cerrar el año ante su afición (y a la par abrir la segunda vuelta liguera) con un triunfo, pero al final acabaron pesando demasiado la colección de bajas que tuvieron por diversos motivos: Adrián, Alejandro Marquiz, Óscar, José y Kamal.

Evidentemente, para poder competir en la tarde del sábado fue necesario tirar del conjunto Cadete, aprovechando que este fin de semana no juega por el Nacional de Selecciones Autonómicas. Con Sergio y Álex en Mallorca, en esta ocasión subieron del equipo Cadete David bajo palos, Pablo Martín (que fue titular), Samuel e Iker, que no llegó a jugar.


[LA FICHA | III TEXTILES ACOSTA 3 ? ATLÉTICO BENAVENTE 3]

División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J16 | Pabellón de Conde de Foxá

III Textiles Acosta: David, Daniel, Jesús, Álex Morales, Pablo Martín ?cinco inicial-, Hamed, Samuel y Antonio Juárez.

Atlético Benavente: Eliseo, Francisco, Alejandro, Raúl (A), Samuel ?cinco inicial-, Raúl, Miguel, Rosillo, Huerga, Mazariegos y Jorge.

Goles: 1-0 Álex Morales (1'), 1-1 Alejandro (21'), 2-1 Samuel (34'), 2-2 Francisco (35'), 3-2 Jesús (36'), 3-3 Rosillo (37')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Después de negársele el gol en tres ocasiones clarísimas a 30 segundos para el final en el duelo del pasado domingo frente al Valladolid Tierno Galván, el III Juvenil lo encontró en la tarde sabatina rápidamente: apenas se llevaban 30 segundos cuando Dani envió desde atrás un balón en largo al que Álex Morales le dio en la frontal del área un toque sutil que hizo que acabase en el fondo de la portería.

Un III Juvenil plagado de bajas se tiene que conformar con un empate frente al antepenúltimo   | Imagen 1Fue el preludio del tremendo monólogo mirobrigense de los primeros 6 minutos, con varias ocasiones clarísimas para ampliar diferencias: un remate de Dani tras una pared con Álex Morales que se marchó fuera, un robo de Jesús por la derecha que acabó con un tiro suyo que envió el portero a córner (en cuyo saque Dani disparó al lado del palo izquierdo), un remate al larguero de Jesús, y un par de disparos de Álex Morales que atrapó el guardameta.

Tal era el dominio local que el Atlético Benavente no creó un primer momento de peligro hasta el 7', pero enseguida lo desbarató Dani. Fue al minuto siguiente cuando hicieron por fin su primer tiro, que David solventó bien por alto (entre medias el guardameta rival sacó un remate de Dani de cerca tras otra pared con Álex Morales).

A partir de ese momento, el partido se equilibró, ganando poco a poco posiciones el Atlético Benavente, que fue quién tuvo las ocasiones más peligrosas, destacando especialmente tres en los minutos siguientes, que David atajó a la perfección: en el 11', una opción doble de cerca; a continuación, un tiro de media distancia; y en el 16', una entrada en el área que David despejó con el cuerpo. Acto seguido, el portero mirobrigense salió con el balón jugado, que recuperaron los visitantes, intentando sorprender a puerta vacía con un balón bombeado que Hamed, en este partido como jugador de campo, despejó en la línea de gol.

Durante ese tramo, el potencial ofensivo del III Columnas fue mucho menor, encontrándose además con el portero, que desvió a córner un remate de Álex Morales, atrapó una intentona de Pablo sin ángulo, repelió dos de Dani encima suyo, y ya en el 18', cogió el balón que había peinado por Dani tras colgárselo Álex Morales. Las dos últimas del primer tiempo fueron de los visitantes, mandándolas David a córner.

Un III Juvenil plagado de bajas se tiene que conformar con un empate frente al antepenúltimo   | Imagen 2La segunda parte no pudo empezar peor para los intereses mirobrigenses, ya que el Atlético Benavente igualó la contienda en el primer minuto de juego. Este período fue en líneas generales de más igualdad, con idas y venidas, costándole al III Columnas más que a su rival llegar con peligro.

Los goles restantes se marcaron cruzado el ecuador de este período, momento justo en el cual David hizo una enorme parada con el pie a un remate de gol en el área, impidiendo de este modo que los visitantes se pusieran por delante.

Quién finalmente lo consiguió fue el III Columnas en el 34', de la mano de Samu en el palo izquierdo, donde mandó al fondo de la red el balón que le había enviado Dani desde la derecha. La alegría le duró a los mirobrigenses muy poco, apenas 37 segundos, ya que una jugada un poco tonta en la que no hubo entendimiento para despejar el balón en el área acabó con éste en el fondo de la portería mirobrigense.

El Atlético Benavente pidió tiempo muerto a 5'22" para el final, teniendo poco después una ocasión que acabó fuera. Quién se volvió a adelantar en el marcador fue el III Columnas, a falta de poco más de cuatro minutos, con un tremendo golazo de Jesús, quién desde casi ¾ de campo puso el balón en toda la escuadra derecha.

Un III Juvenil plagado de bajas se tiene que conformar con un empate frente al antepenúltimo   | Imagen 3El III Columnas tenía la experiencia de lo que le había pasado previamente con el gol rápido del Atlético Benavente, pero 'no aprendió la lección', encajando ahora incluso más rápido, sólo 15 segundos después, con un remate a media vuelta en la frontal del área que se hizo camino hasta el fondo de la red (previamente David había tenido que despejar otra vez el balón).

Poco después, David tapó otra intentona muy peligrosa por la izquierda del área. En los algo menos de 4 minutos que restaban, ambos equipos tuvieron opciones claras, flotando en el ambiente lo que le había ocurrido el pasado domingo al III Columnas cuando su rival se puso por primera y única vez por delante a sólo 6 segundos para el final.

Esta vez, los mirobrigenses se libraron de ese gol final, ayudándoles eso sí el palo, donde se estrelló el último remate de peligro de los visitantes. Por parte local, y de forma previa, las últimas intentonas fueron de Dani, despejándola el portero, y de Álex Morales, marchándose el balón al lado del palo.

Comentarios...