Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El antiguo puesto de Cruz Roja se convertirá en una gasolinera
X
Permuta de terrenos del Ayuntamiento

El antiguo puesto de Cruz Roja se convertirá en una gasolinera

Actualizado 30/11/2017
Redacción

GUIJUELO | El Ayuntamiento ha permutado la parcela que contiene las antiguas instalaciones de Cruz Roja y que se utilizaban como ropero social

El antiguo puesto de la Cruz Roja de Guijuelo, también utilizado como ropero social por el Ayuntamiento de la villa, dará paso a la construcción de una nueva estación de servicio en la villa. La construcción de esa nueva gasolinera será llevada a cabo por la empresa Vistas al Tormes S.L. que ha permutado otra parcela con el Consistorio para poder construir las instalaciones en suelo industrial. El ropero social, que paró su actividad hace un año, reabrirá en breve en el antiguo edificio del reloj.

La parcela, que hasta ahora era de propiedad municipal, consta de 1.214 metros cuadrados y está situada en la entrada al Polígono Indutrial I-2 de la villa. A cambio, el Ayuntamiento ha obtenido una parcela de terreno en el sector S3-4 de Guijuelo, zona urbanizada de la villa junto a la bajada de las piscinas, donde ya se encuentran edificadas varias viviendas y donde se construirán viviendas sociales y el futuro instituto único de la villa. El Ayuntamiento además, posee otra parcela de su propiedad, destinada a equipamiento junto a la recién obtenida, por lo que se unirán para poder disponer de un solo terreno de mayores dimensiones. Dicha unión absorberá parte de la Avenida de Castilla y León, que separa ambas parcelas, para poder tener un terreno que el Consistorio destinará a equipamientos públicos. El Ayuntamiento procedió a la permuta y unificación de la parcela en la Modificación de las Normas Urbanísticas número 10, aprobada en pleno municipal.

Comentarios...