Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cateja Teatro estrena su corto ‘Los baraños del alba’ en Salamanca
X
Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro"

Cateja Teatro estrena su corto ‘Los baraños del alba’ en Salamanca

Actualizado 18/11/2017
Redacción

El próximo miércoles 22 de noviembre se proyectará el cortometraje creado por el grupo artístico serrano en un acto que incluirá presentación con los autores y un coloquio debate

Cateja Teatro estrena el próximo miércoles 22 de noviembre un cortometraje rodado durante el pasado verano en la Sierra de Francia. Se trata de 'Los baraños del alba', ambientado en La Alberca de 1936 en los albores de la Guerra Civil Española. El estreno tendrá lugar en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' de Salamanca en un acto que incluirá una presentación por parte de los autores y una charla coloquio al término del cortometraje.

'Los baraños del alba' es el resultado de las inquietudes artísticas de la Asociación Cultural Cateja Teatro, que decidió aumentar sus intereses hacia el medio audiovisual este año. En verano celebraron su primer festival de cortos, el Oricio Film Festival. Durante el verano decidieron plasmar una historia original a modo de cortometraje y recurrieron a una idea de Isidro Luengo, presidente de la asociación y director del grupo de teatro, ambientada en 1936, en los inicios de la Guerra Civil. La producción estuvo a cargo de Marino Esteban y Fotoemoción junto con la propia Cateja Teatro. El resultado se podrá ver el próximo miércoles.

El acto de estreno se realiza en colaboración con la Asociación Salamanca Memoria y Justicia y se desarrollará en el centro municipal 'El Charro', en la trasera de El Corte Inglés. Se contará con los responsables del cortometraje, así como miembros del reparto y rodaje. La entrada es libre hasta completar aforo y tras el cortometraje se celebrará una charla sobre el mismo.


PROGRAMACIÓN

19:40 Apertura de puertas

19:55 Presentación de 'Los baraños del alba'

20:00 Proyección del cortometraje

21:10 Coloquio debate

Comentarios...