Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace el festival de cortometrajes ‘OFF’ de la Sierra de Francia
X
Entrega de trabajos del 1 de mayo al 15 de julio

Nace el festival de cortometrajes ‘OFF’ de la Sierra de Francia

Actualizado 12/05/2017
Redacción

LA ALBERCA | El Oricio Film Festival repartirá más de 700 premios a las mejores piezas de ficción y documentales relacionados con la comarca

La Asociación Cultural Cateja Teatro acaba de presentar el 'OFF', Oricio Film Festival de cortometrajes, que nace para dar a conocer en formato audiovisual, valores socioculturales y ambientales del entorno geográfico de la Sierra de Francia. El evento tiene carácter comarcal y desde la organización animan a a directores, realizadores, actrices, actores y todo aquel profesional o amateur que a través del lenguaje cinematográfico muestre, analice, critique y ponga en valor cualquier aspecto relacionado con el territorio. Se trata de una de las propuestas que esta asociación tenía previstas para este 2017, en el que tratan de revalorizar la cultura y ampliando la creatividad de la comarca a través de nuevos medios de expresión.

El denominador común será la Sierra de Francia, tanto como protagonista o como escenario, tanto por sus realizadores, como por sus intérpretes. Los cortos seleccionados optarán a premios económicos, accésits y galardones. El jurado será independiente y estará formado por personas relevantes en el ámbito de las artes. Una vez recibidos las obras participantes, serán proyectadas al público en La Alberca, otorgando los espectadores el Premio Especial del Público. El plazo de presentación de obras será del 1 de mayo del 2017 al 15 de julio de 2017. Las obras no deberán superar los 9 minutos de duración, incluyendo los créditos. Existen dos modalidades: ficción y documental.

Los premios serán los siguientes:

Premios Oficiales del Festival

Dos primeros premios en categoría principal o dentro de concurso. Galardón (estatuilla o placa) + 200 euros + productos de la zona.

Categoría principal ficción

Categoría principal documental

Dos segundos premios en categoría principal o dentro de concurso. Galardón (estatuilla o placa) + 100 euros + productos de la zona.

Categoría principal ficción

Categoría principal documental

Premio especial del público a cualquier obra seleccionada y proyectada. Galardón (estatuilla o placa) + 100 euros + productos de la zona.

Distintos accésit consistentes en placa conmemorativa más productos de la zona para las mejores interpretaciones (masculina y femenina), mejor fotografía, mejor banda sonora y mejor guion original que son acumulables no solo entre sí sino con el resto de premios.

Premio especial otorgado por la organización y el Excelentísimo Ayuntamiento de La Alberca a la promoción de valores en positivo declarados y justificados durante el acto de entrega de premios.

Los interesados en participar podrán contactar con la organización en el correo electrónico [email protected]. Los trabajos se podrán enviar a través de wetransfer (www.wetransfer.com) a la dirección de contacto [email protected]

Comentarios...