CIUDAD RODRIGO | Estarán situados en las antiguas dependencias de la Policía Local
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo anunció en la mañana del jueves -a través de un Bando- que la próxima semana se acercarán a la ciudad técnicos de la Gerencia Territorial del Catastro para atender a los mirobrigenses que lo requieran en torno a la revisión de valores catastrales que se ha realizado. Estos técnicos estarán desde el lunes 6 y hasta el viernes 10 en horario de 9.00 a 14.00 horas en las antiguas dependencias de la Policía Local, en los bajos de la Casa Consistorial.
Hasta ahora, ha sido una persona del propio Ayuntamiento la que ha atendido las consultas de los ciudadanos en torno al nuevo valor catastral de sus inmuebles, que les ha sido comunicado mediante unas notificaciones recibidas en sus domicilios.
Esos nuevos valores no han dejado conformes a numerosas personas, que ahora tienen la oportunidad de realizar reclamaciones de forma directa ante la Gerencia del Catastro, que es la que puede llegar a cambiar los valores. En el Bando emitido por el Ayuntamiento se recoge cuál es la documentación necesaria para realizar según qué tipo de reclamaciones:
-Para reclamaciones de titularidad, es necesario llevar ?dependiendo de la situación- fotocopia del DNI, de la escritura pública, del contrato privado (adjuntando fotocopia del DNI de todos los firmantes), de la sentencia judicial, del Registro de la Propiedad, del testamento y aceptación de herencia, o de la documentación que acredite la titularidad.
-Para reclamaciones sobre la superficie, es necesario llevar plano o croquis de la zona afectada, conformidad del vecino o lindero, conformidad del Ayuntamiento (en el caso de ser vía pública) o fotocopia de escrituras. En el Bando se recuerda que las superficies del Catastro se refieren a las superficies construidas incluyendo la parte proporcional de elementos comunes.
-En torno a las reclamaciones por el cambio de uso o destino de los inmuebles, se debe presentar informe municipal, fotografías y bajas de licencias fiscales.
-Por último, para recursos sobre el cambio de fechas de construcción, reforma o antigüedad, hay que presentar ?dependiendo del caso- certificado final de obra, certificado de 1ª ocupación o un informe municipal.
En el caso de realizar trámites en nombre de una persona distinta a la titular del inmueble, se debe presentar escrito de autorización así como fotocopia del DNI tanto del representante como del representado. En caso de herencias, se debe aportar fotocopia del testamento, del libro de familia y del certificado de defunción.