El calendario se compone de un total de 75 pruebas, que arrancan este domingo y acabarán a finales de octubre del 2018
La Diputación de Salamanca y la Delegación Salmantina de Atletismo han dado a conocer en los últimos días el calendario del V Circuito Provincial de Carreras Populares, que se pone en marcha este mes de noviembre y se prolongará hasta finales de octubre del año que viene.
La primera cita del calendario es la Carrera de los Lagares Rupestres en San Esteban de la Sierra, que se disputará este próximo domingo 5 de noviembre. Tras la misma, habrá otras 74 pruebas, que se extenderán por todos los fines de semana (menos uno en julio) de los próximos 12 meses, en varias ocasiones con doble cita en el mismo fin de semana.
Del total de 75 pruebas que figuran en el calendario (con 14 altas y 14 bajas respecto al Circuito que acaba de finalizar), 5 de ellas se disputarán en la comarca mirobrigense. Para la primera de ellas habrá que esperar al 2018: el domingo 14 de enero La Fuente de San Esteban celebrará su IX Cross de Reyes. A la semana siguiente, habrá otra cita en la comarca, en este caso, una prueba de nueva creación: la I Carrera Popular de Gallegos de Argañán.
La siguiente cita será la más importante que se disputa en la comarca mirobrigense: la Media Maratón Sancti-Spíritus-Ciudad Rodrigo, cuya 13ª edición tendrá lugar como siempre el último domingo del mes de abril, en este caso, el día 29.
Ya dentro del verano, el domingo 24 de junio Alba de Yeltes vivirá la 6ª edición de su Carrera Popular, mientras que el domingo 22 de julio tendrá lugar una nueva edición de la Xálima Trail Running de El Payo. Ésa será la última cita en la comarca de las que integran el Circuito.
Como recordó el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, durante la presentación del calendario de pruebas, con el funcionamiento de este Circuito se pretende "reunir en un documento todas las pruebas deportivas, evitando que se solapen o dupliquen carreras". En las pruebas del IV Circuito llegaron a tomar parte 21.416 personas.