Habrá un recorrido de 7 kilómetros con una veintena de obstáculos para los que se aprovecharán los recursos del Circuito
El espectáculo de la Farinato Race llegará el primer fin de semana de diciembre hasta el emblemático circuito madrileño del Jarama, que justamente en este 2017 está cumpliendo su primer medio siglo de vida.
El evento que tendrá lugar en el recinto, de la mano de Farinato Race y del Circuito del Jarama-RACE, ha sido bautizado como Farinato Jarama Experience, y constará de 7 kilómetros de distancia por los que habrá repartidos un total de 20 obstáculos, que se podrán afrontar de forma individual o por equipos.
Para la prueba se utilizarán los activos e infraestructuras más representativos del Jarama, contando con obstáculos naturales como las zonas de arena y de campo donde se hacen las pruebas de 4x4, y con obstáculos artificiales como vallados, cuerdas o alambradas. Asimismo, y como no podía ser de otra forma tratándose de un Circuito, los neumáticos serán grandes protagonistas en el recorrido.
Uno de los objetivos de esta novedosa cita es llevar al Circuito del Jarama a un público que no es aficionado a las carreras de motor que allí se celebran, pero sí a las nuevas tendencias del deporte popular como son las carreras de obstáculos.
El evento en el Jarama se abrirá en la mañana del sábado 2 de diciembre, con una carrera para Jóvenes Farinatos y con el Family Day Farinato, una carrera no competitiva en la que participan equipos formados por miembros de una misma familia (padres e hijos). Asimismo, en esa jornada tendrán lugar los Duelos Farinato, una competición para los deportistas más preparados, que afrontarán un sprint de 500 metros con los obstáculos más exigentes.
La carrera principal se celebrará en la jornada del domingo 3. Durante todo el fin de semana, se podrá disfrutar de la amplia gama de servicios de ocio con los que cuenta el Jarama, como son el karting, la driving experience o la restauración.