Teresa de Jesús y sus hijas Teresa y Carolina González realizaron sus ofrendas a la Patrona bajo los sones de El Mariquelo
Bajo los sones de la gaita y el tamboril de El Mariquelo discurrieron este domingo los actos en honor a la Virgen del rosario en la localidad de Cabeza del Caballo, día grande de las fiestas de las Madrinas y que comenzaba con la misa matinal oficiada por el párroco Alberto Holgado.
Ya en la tarde tendría lugar el rosario, pero antes con el pasacalles de madrinas y cuartilleras camino de la iglesia. Así, Teresa de Jesús Pérez y sus hijas Teresa y Carolina González realizaban sus ofrendas a la Virgen Rosario antes de la salida en procesión por las calles del pueblo.
Finalizada la precesión se celebraría el ofertorio y, a continuación Ismael 'El Gallo' de Fermoselle' y Yésica de Villamayor interpretaban de manera magistral el baile de la rosca entonado por El Mariquelo, un momento que pondría fin a los religiosos en honor a la Patrona y que daría paso a dos emocionantes partidos de pelota a mano.
El broche a esta jornada lo pondrá una verbena a cargo del Trío Hechizo, y para mañana lunes, último día festivo y el más trepidante del programa, tendrá como principales protagonistas a los mayores, aunque antes los niños vivirán una sesión de juegos tradicionales en la mañana. Por la tarde, el Ayuntamiento brindará a los mayores su homenaje particular, y además tendrán una actuación de canción española a cargo de La Cordobesa.
La jornada seguirá con un encierro de carretones para los niños, una verbena en la noche con baile de disfraces y una chocolatada fin de fiestas, aunque aún quedará la jornada del 7 de octubre con la cena de carne de vaquilla y una última verbena.