La III Feria Canina contará con más de 150 perros, además de concursos y demostraciones, desarrollándose el sábado al mismo tiempo que la de Artesanía y Alimentación
El Ayuntamiento de Villar de Peralonso tiene todo dispuesto para celebrar el próximo sábado la III Feria Canina y III Feria de Artesanía y Alimentación, encuentro que ofrecerá más de 150 perros, en su mayoría de razas de caza, y más de una veintena de expositores de artesanos y empresas agroalimentarias.
Sendas ferias abrirán sus puertas al público a partir de las 11.00 horas, y el programa de actividades comenzará media hora más tarde con el acto inaugural a cargo de distintas autoridades.
En cuanto a la Feria de Artesanía y Alimentaria, según señaló el alcalde de Villar de Peralonso, Teófilo Vicente, se esperan 24 expositores procedentes de varias provincias de Castilla y León, Extremadura, y Portugal, entre los que no faltarán los dedicados a la agroalimentación con quesos, vinos, conservas, embutidos, repostería, etc.
A lo largo de la mañana el público podrá presenciar demostraciones de adiestramiento básico de perros, actividad que correrá a cargo de la Asociación Canina Albadekán. También habrá una degustación de carne de ternera y una actuación de folclore, actos estos últimos previstos a partir de las 13.00 horas.
Asimismo, por la tarde se celebrarán distintos concursos con los perros como protagonistas. Entre ellos estarán, además, el de toque de caracola, y colleras de agarre, colleras de podenco y un concurso de perros de rastro de sangre, así como una exhibición de caza de conejo con podenco.
La última de las actividades previstas llegará el domingo, 1 de octubre, y que será la tradicional tirada al plato.