Tras haber anotado solo 1 gol en 234 minutos de juego, el Ciudad Rodrigo ?que sigue imbatido- le metió 4 a la Toresana en 15'
El fútbol le está sonriendo de lleno al Ciudad Rodrigo en el arranque liguero. Tras haber solventado la primera jornada con una sufrida victoria, y estrenarse fuera de casa con un empate que se quedó corto, los mirobrigenses por fin tuvieron más puntería ?aunque no plena- en la cita de la tarde dominical en el Francisco Mateos frente a la Toresana, cosechando un 4-0 que fácilmente pudo ser más amplio.
Eso sí, el Ciudad Rodrigo le dio algo de 'suspense', ya que, aunque fue el gran dominador del encuentro desde el principio hasta el fin, en materia goleadora se puso en plan Atleti, de tal modo que los tantos no llegaron hasta la segunda parte (los de Simeone llevan 5 partidos ganados tras haberse ido al descanso con 0 goles a favor en su casillero).
Una vez se derribó la muralla en el 54', el Ciudad Rodrigo cogió ritmo. De este modo, tras haber anotado sólo un gol en 234 minutos de juego (el de Dani Crespo en la primera parte de la primera jornada), los mirobrigenses metieron 4 en exactamente 15 minutos, pudiendo llegar alguno más dentro de ese período y otros cuantos más posteriormente, pero los mirobrigenses volvieron a fallar varias claras (el portero prácticamente no intervino ni para lo bueno ni para lo malo).
Mientras, en la parte defensiva, el Ciudad Rodrigo volvió a mantener su portería a cero, siendo uno de los dos equipos, junto al Villaralbo, que todavía no ha tenido que ir a recoger el balón dentro de su portería en lo que va de Liga. En la tarde dominical, la Toresana apenas tuvo un par de opciones verdaderamente claras para marcar, lo que reafirma el control total del juego que tuvo el Ciudad Rodrigo.
Una vez ese control se reflejó en el marcador, el tramo final del partido se puede considerar incluso como 'aburrido', sobre todo si lo comparamos con cualquiera de los que jugó el Ciudad Rodrigo la temporada pasada en casa, excepto el que jugó el Domingo de Piñata, cuando los mirobrigenses hicieron algo 'parecido' a lo de la tarde dominical: también ganaron 4-0 (al Mojados) marcando todos los goles en un solo período, aunque en aquella ocasión fue en la primera parte.
Para aumentar el optimismo, hay que apuntar que este buen arranque se ha firmado con unas cuantas bajas por diversos motivos. En la tarde dominical, una de esas bajas en las jornadas iniciales, Daniel de Frutos, ya jugó unos minutos, una vez ya ha llegado de Aranda de Duero para estudiar en Salamanca.
La próxima semana llegará posiblemente la primera gran prueba de fuego de la temporada para el Ciudad Rodrigo con el primer viaje a León (todos se harán en la primera vuelta, tres de ellos en poco más de un mes). Allí jugarán frente al Júpiter Leonés, otro de los conjuntos que está firmando un buen arranque liguero, sumando igualmente 7 puntos.
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
Como decíamos más arriba, el Ciudad Rodrigo fue el claro dominador del partido de principio a fin, aunque sólo fue en la segunda parte cuando se encontró con el gol. En la primera, se mereció alguno, aunque más por posesión que por ocasiones, a las que le faltaron un punto de peligrosidad.
La primera llegó nada más empezar el partido, de la mano de Dani Crespo, despejando su remate un defensa. En esos minutos de asentamiento sobre el campo, la Toresana tuvo una intentona en el 6', que Pepo desvió con una buena estirada. Acto seguido Wiki sacaba el primer pase de la muerte de la tarde que mandó a córner un defensa. Unos minutos después, en el 15', el Ciudad Rodrigo tuvo otra aproximación clara que finalmente no se pudo aprovechar.
Con esa tónica siguió el primer período, acumulando ocasiones de forma regular los mirobrigenses: un balón colgado de Alberto Martín que Javi Moríñigo no pudo aprovechar, un centro desde la izquierda de Dani Crespo que remató Alberto Martín de primeras saliéndole centrado y atrapándolo el portero, otro balón de Dani Crespo que remató Wiki junto al palo izquierdo despejando el guardameta a córner, un remate complicado de Alberto García que también desvió el portero, un pase de la muerte de Alberto García que cortó la defensa, o un balón elevado por Maza hacia el área que nadie aprovechó.
Entremezclada en esa corriente periódica de llegadas, estuvo el momento en que la Toresana vio más cerca la posibilidad de marcar. Fue en el 27', en un saque de córner desde la izquierda, que el Ciudad Rodrigo no acertó a despejar, permitiendo un remate dentro del área que Pepo logró rozar para mandarlo a córner antes de meterse junto al palo derecho. La última opción algo peligrosa de los mirobrigenses en el primer tiempo fue en el 38': un balón por la parte izquierda del área de Alberto García hacia Pando, que éste remató fuera.
De vuelta de vestuarios, la primera aproximación con cierto peligro fue de la Toresana, con un centro desde la derecha que remataron de cabeza fuera. Unos minutos después, en el 52', hubo otro remate con cierta claridad en una segunda opción tras un córner que acabó en manos de Pepo. Fueron las últimas ocasiones 'de verdad' de los visitantes en lo que quedaba de partido, justo antes de que el Ciudad Rodrigo empezase a ver portería.
Su primera opción de este período, entre medias de esas dos ocasiones visitantes, fue un balón de Adrián Gallego hacia Pando, a quién entrando en el área pequeña le entorpecieron para rematar, acabando el balón en córner.
El primer gol de la tarde llegó en el 54'. Alberto Martín recibió el balón casi en medio del campo y se fue hacia la portería rival. Entrando en el área, hizo bascular al portero hacia la izquierda hasta ver el hueco libre para enviar el balón al fondo de la red. Apenas tres minutos después, llegó el 2-0, de la mano de Alberto García, quién transformó la pena máxima que había señalado el colegiado por un sándwich que le habían hecho a él mismo al entrar en el área.
Una vez cogido el ritmo, el Ciudad Rodrigo empezó a tener peligro de forma constante. Por ejemplo, en el 60', hubo otra llegada muy peligrosa, que concluyó con un remate forzado de Alberto García que atrapó el guardameta por bajo. Sólo un minuto después, cayó el tercero, con otro balón que recibió Alberto Martín en ¾, avanzando con la oposición de un defensa hasta ganarle la partida a él y al defensa para marcar.
Alberto Martín tuvo su primera oportunidad para sumar un hat-trick en el 65', en una acción en la que Wiki envió el balón para Gabri, quién llegó casi hasta línea de fondo desde donde hizo un centro que en una clara posición Alberto Martín remató de forma acrobática, yéndose el balón por encima del larguero. El hat-trick acabó llegando cuatro minutos después, en una bonita acción venida desde atrás en la que el balón pasó por Pando, Maza y Wiki hasta llegarle a Alberto Martín, quién resolvió de nuevo frente al guardameta.
Apenas tres minutos después, el Ciudad Rodrigo pudo sumar el quinto, con un balón de Pando para Gabri, quién la elevó demasiado desde la frontal del área. El balón ya no quiso entrar ahí ni en ninguna de las restantes opciones que tuvo el Ciudad Rodrigo, dentro de un tramo final en el que hubo hasta cierto 'aburrimiento', con los mirobrigenses moviendo mucho el balón en su propio campo.
En los compases finales, el Ciudad Rodrigo ya se acercó menos a la portería rival, pero se pueden contar todavía tres ocasiones claras: en el 80', un buen centro de Wiki desde la izquierda que cogió el portero; en el 87', un balón desde atrás para Gabri, quién en carrera golpeó demasiado el balón anticipándose el guardameta antes de que rematase a gol; y en el 89', una buena combinación en la que el balón pasó por Wiki y Dani de Frutos antes de llegar a Alberto Martín en la zona de la semiluna del área, desde donde hizo un disparo que se fue por poco al lado del palo izquierdo.
[ZONA MIXTA]
Desde el punto de vista del técnico mirobrigense Daniel Romo, "sólo ha habido un equipo en el campo". El técnico indicó que "más que el 4-0, el buen juego, o las ocasiones, lo que me deja más orgulloso es que se ha visto lo que venimos haciendo durante toda la pretemporada, desde que empezamos hasta hoy".
Daniel Romo incidió en que "se ha visto lo que proponemos en los entrenamientos, y que el grupo crea en lo que hace es lo más complicado".
[LO PRÓXIMO]
El Ciudad Rodrigo visitará al Cultural y Deportiva Leonesa Júpiter Leonés B el próximo sábado 30 de septiembre a las 19.30 horas.