Acompañaron a la patrona en los actos religiosos, misa por la mañana, rosario, procesión y ofertorio por la tarde bajo los sones de El Pardal
Desde la pasada noche, con una actuación de copla y canción española a cargo de Soledad Luna, los vecinos de Sardón de los Frailes vienen celebrando este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario, una celebraciones que llegaban hoy sábado a su día grande con los actos religiosos en honor a la Patrona.
A la misa de la mañana oficiada por el sacerdote José Ramón Mateos seguía en la tarde el rosario con procesión de Nuestra Señora y el ofertorio, actos amenizados por los sones de la gaita y el tamboril de Javier Rodríguez 'El Pardal'. En esta edición no hubo madrinas o mayordomas, así que fue el Ayuntamiento el encargado de ofrecer a Nuestra Señora dos roscas, aunque quedarán para mojar en la chocolatada prevista para mañana domingo como broche a las fiestas.
Finalmente y según informó el alcalde de Sardón, Benjamín Cuadrado, se recaudaron 75 euros por las roscas, 477 euros en el total del ofertorio y que irán destinados para el mantenimiento de la Parroquia.
De este modo, el programa festivo continúa esta noche con un concierto de acordeón a cargo de Raúl Díaz de Dios, actuación prevista a las 22.00 horas y a la que seguirá baile con el dúo Hechizo y una disco móvil que durará hasta bien entrada la madrugada del domingo.