Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un vecino de El Maíllo, uno de los dos detenidos por cultivar marihuana en Tamames
X
DETENCIÓN

Un vecino de El Maíllo, uno de los dos detenidos por cultivar marihuana en Tamames

Actualizado 22/09/2017
David Rodríguez

Los agentes pillaron in fraganti a los detenidos cultivando unas 40 plantas en el paraje de El Sierrito

La Guardia Civil detuvo en la tarde del miércoles a dos personas tras sorprenderlas in fraganti cultivando una plantación de marihuana en la localidad de Tamames. Uno de los detenidos, de 26 años, es residente en esa misma localidad, mientras que el otro, de 41 años, vive en una localidad cercana que está dentro de la comarca de Ciudad Rodrigo, El Maíllo.

Un vecino de El Maíllo, uno de los dos detenidos por cultivar marihuana en Tamames   | Imagen 1Según ha informado la Guardia Civil, los agentes del Puesto de Tamames habían descubierto una plantación de marihuana de 40 plantas en una arboleda del paraje El Sierrito, dentro de sus servicios para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en zonas de ocio y la lucha contra el cultivo de dichas sustancias.

Tras ese descubrimiento, los agentes establecieron un dispositivo para identificar a los responsables de la plantación, pillando in fraganti el pasado miércoles a dos personas mientras estaban cuidando las plantas. Esas dos personas son dos varones de 26 y 41 años de edad, naturales de Salamanca, y residentes en Tamames y El Maíllo respectivamente.

A la hora de ir a identificarlos, uno de ellos trató de huir del lugar, pero fue localizado posteriormente. Ambas personas fueron detenidas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública, procediendo los agentes a la incautación de las plantas para su análisis y puesta a disposición judicial, y poniendo a los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Salamanca.

Comentarios...