Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los pueblos del Bajo Tormes protagonizan una nueva protesta por la supresión de la plaza médica
X
GRAN RESPUESTA EN LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS

Los pueblos del Bajo Tormes protagonizan una nueva protesta por la supresión de la plaza médica

Actualizado 21/09/2017
Redacción

Mantendrán esta acción de lucha cada jueves en tanto que la Gerencia de Atención Primaria no cubra la plaza médica vacante

Vecinos de las localidades de Monleras, Sardón de los Frailes y El Manzano volvieron a concentrarse este jueves a las puertas del centro de salud de Ledesma en señal de protesta contra la supresión de la plaza médica en estos pueblos, que desde el mes de julio son atendidos por el médico de Villaseco de los Reyes.

Como hace una semana, sobre un centenar de personas extendían una gran pancarta a las puertas del centro de salud de Ledesma en la que se leía "Los pueblos del Bajo Tormes en lucha por la supresión del médico. En defensa del derecho de un servicio sanitario de calidad en el medio rural".

Asimismo, bajo la consigna "Monleras, el Manzano y Sardón quieren un doctor", los manifestantes mostraban su indignación ante lo que consideran un recorte en la atención sanitaria a raíz de la supresión del médico de la demarcación asistencial nº 3 (Monleras, El Manzano y Sardón de los Frailes) y su anexión a la demarcación nº 6 (Villaseco de los Reyes y anejos) desde el pasado 10 de julio de 2017.

Ante este hecho, reclaman la inmediata restitución del personal sanitario necesario para garantizar una asistencia sanitaria pública digna y de calidad en la zona afectada, por lo que repetirán esta acción de protesta cada jueves, de 12.00 a 13.00 horas, hasta que la Gerencia de Atención Primaria cubra la plaza ahora vacante.

Por otro lado, también se está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas, tanto presencialmente en los municipios afectados, como a través de la plataforma change.org, y que está teniendo una gran respuesta. Cabe señalar que en solo 10 días la plataforma change.org presenta más de 500 firmas.

Comentarios...