Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras de reparación del muro del cementerio comenzarán la próxima semana
X
Derribado por un temporal de fuerte viento y lluvia hace un año

Las obras de reparación del muro del cementerio comenzarán la próxima semana

Actualizado 20/09/2017
Redacción

GUIJUELO | Se crearán además 200 nuevos nichos en el recinto para aumentar la capacidad del camposanto

Las obras del cerramiento del cementerio comenzarán la próxima semana después de que los trabajos se hayan demorado debido a la complicación de la actuación. El muro, que se derrumbó como consecuencia de una fuerte tormenta, ha dejado al descubierto los problemas de solidez de la zona lo que ha llevado al Ayuntamiento a barajar diferentes alternativas para proceder al cerramiento de este perímetro. "Solventar esta situación es uno de los asuntos prioritarios para el Ayuntamiento pero la solución era más complicada de lo que en un primer momento pudiera parecer", apuntaba el concejal de Servicios Generales, Samuel Fernández Rodríguez quien junto al concejal de Urbanismo, Roberto Martín Benito se han ocupado personalmente de resolver esta situación. De hecho, una vez que se retiraron los escombros del muro se valoró la posibilidad de colocar una valla metálica y un muro vegetal pero la pésima situación del terreno lo desaconsejaron. "Al final nos hemos decantado por la realización de un cerramiento de hormigón, que es una actuación económicamente importante y de difícil ejecución", explicaba el Fernández Rodríguez quien insistió en el interés puesto desde el equipo de

Gobierno municipal para solventar esta situación. "Llevamos trabajando muchos meses sobre este asunto. Queríamos haber empezado las obras en primavera pero al problema del cerramiento se nos sumó la falta de nichos y hemos creído conveniente resolver ambos asuntos a través de esta actuación", indicaba Martín Benito. De hecho, además del muro de cerramiento en la zona se levantarán, aprovechando las obras, unos 200 nichos. "Creemos que de este modo quedarán resueltas las necesidades para al menos los próximos cinco años", añadía el concejal de Servicios Generales quien indicó que en la zona se podrán ir construyendo más nichos según surja la demanda.

Además, y dentro de la política del Ayuntamiento de mejorar las infraestructuras municipales, y más en concreto el cementerio, está previsto que se realicen trabajos continuos de acondicionamiento así como se llevarán a cabo distintas acciones de embellecimiento vegetal. "Al igual que se está trabajando en la mejora continúa del Parque de La Dehesa, estamos muy interesados en que desde el Ayuntamiento se actúe en el cementerio de forma continuada, a lo largo de todo el año", recalcó el concejal de Medio Ambiente.

Comentarios...