Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La Iglesia vivida como la Comunidad Cristiana’, lema del curso pastoral que se inaugura el...
X
RELIGIÓN

‘La Iglesia vivida como la Comunidad Cristiana’, lema del curso pastoral que se inaugura el...

Actualizado 20/09/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La inauguración incluirá una conferencia y una eucaristía en la Catedral

La Diócesis de Ciudad Rodrigo inaugurará el próximo sábado 23 de septiembre el curso pastoral 2017/2018, con la reunión de sus párrocos, sacerdotes colaboradores, religiosas, delegados, consejos parroquiales, equipos y colaboraciones de delegaciones, catequistas, profesores de religión, animadores de liturgia y pastoral, y personas participantes en la vida de las comunidades parroquiales.

‘La Iglesia vivida como la Comunidad Cristiana’, lema del curso pastoral que se inaugura el... | Imagen 1El nuevo curso se abrirá con una doble actividad. En primer lugar, habrá una conferencia a las 17.30 horas en el Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal a cargo de Antonio Ávila, director del Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca. Antonio Ávila disertará sobre La existencia y renovación de la Comunidad Cristiana.

Posteriormente, todos los presentes se acercarán a la Catedral de Santa María, donde a las 19.00 horas habrá una eucaristía presidida por el Obispo Raúl Berzosa, quién procederá durante la misma al envío de los agentes pastorales.

Para este curso pastoral 2017/2018, la Diócesis tiene como lema La Iglesia vivida como la Comunidad Cristiana, considerándolo un paso más dentro de las etapas que se marcaron en la Asamblea Diocesana realizada por la Diócesis, en la cual se expuso la necesidad de experimentar la Iglesia como "Iglesia sinodal, participativa y corresponsable".

Comentarios...