Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comunidad educativa del Colegio Miróbriga vive la experiencia de la peatonalización
X
SEMANA DE LA MOVILIDAD

La comunidad educativa del Colegio Miróbriga vive la experiencia de la peatonalización

Actualizado 20/09/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La peatonalización fue más amplia que en San Francisco, estableciéndose 4 puntos de bloqueo del tránsito de vehículos

El Colegio Miróbriga ha sido el siguiente en probar la experiencia, en el marco de la Semana de la Movilidad, de la peatonalización de su entorno para que así los escolares y los profesores tuviesen que llegar obligatoriamente al centro escolar andando en vez de hacerlo en vehículo, con la finalidad de que se animen a ir habitualmente de este modo.

La experiencia de la peatonalización del entorno del Colegio Miróbriga fue más amplia que en el Colegio San Francisco. Si a éste Centro se pudo llegar en vehículo -aunque había que hacerlo por una ruta 'poco natural', saliendo por la calle Isaac Peral, para llegar a la puerta que da a la Calle Cardenal Tavera-, en el Colegio Miróbriga fue totalmente imposible.

Ello fue debido a que se establecieron hasta cuatro puntos de bloqueo del tráfico en el entorno del Colegio, teniendo por ejemplo incluso que esperarse operarios del servicio de recogida de basuras, Urbaser, a poder acceder a la zona del IES Fray Diego Tadeo.

La comunidad educativa del Colegio Miróbriga vive la experiencia de la peatonalización | Imagen 1En la vía donde está ese Instituto, el Paseo de Carmelitas -a donde da una de las puertas del Colegio Miróbriga-, hubo dos puntos de bloqueo. Por un lado, a la altura del Convento de las Carmelitas, de tal modo que no se podía salir de la rotonda de la fuente de San Cristóbal hacia el citado Paseo. Para ello se colocaron varios conos y un policía local, para retirarlos si eran autobuses escolares los que querían pasar.

Por el otro lado del Paseo Carmelitas, se podía llegar hasta la altura de la calle Donantes de Sangre, hacia donde era obligatorio girar tras encontrarse con un coche de la Policía Local cruzado en la calzada.

En la zona donde está la otra puerta, la que da a la calle Las Batuecas, hubo otros dos puntos. Por un lado, en la calle Peña de Francia, donde había varios conos, otro coche de la Policía Local y un agente, para retirar los conos para así permitir la salida por allí de los buses escolares tras dejar a los alumnos de transporte. En esa zona también se bloqueó, con otro vehículo y varios conos, la intersección de las calles La Alberca y Simón Vela.

Un vecino de la calle Simón Vela que tenía su coche aparcado mostró su malestar a Ciudad Rodrigo Al Día por el hecho de que ese punto estuviese como estaba sin ningún agente allí. Según indicó: "yo comprendo que se haga esto, pero también tenemos que trabajar", teniendo él mismo que retirar los conos para poder pasar (luego los volvió a poner).

La experiencia de las peatonalizaciones de los entornos escolares se completará este jueves en el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús.

Comentarios...